Orgullo santacruceño

Exitosa participación de las delegaciones de la Escuela de Danzas

Tres delegaciones se encontraban compitiendo en diferentes puntos del país en distintos estilos representando a la provincia de Santa Cruz. Una delegación viajó a Córdoba a participar en el certamen de tango Universal Dance, los Ballets Juvenil y Adultos de Danza Folklórica viajaron a Caleta Olivia a participar de la segunda edición del certamen anual "Herencia de Malambo", mientras que una tercera delegación viajó a Mar del Plata compuesta por cuatro alumnos del ballet juvenil de danzas clásicas. Los ganadores y palabra de Corina Viacava, directora de la EPD.

  • 21/11/2017 • 11:43

Viacava dialogó con TiempoSur y contó detalles de las delegaciones que representaron a la provincia de Santa Cruz y participaron de diferentes certámenes. Culminando el año, la Directora se mostró orgullosa de las presentaciones de los alumnos de la Escuela e indicó: “La verdad es que fue un fin de semana sumamente intensivo pero súper especial para los que integramos la Escuela Provincial de Danzas; desde las familias, los docentes y todo el alumnado. Estábamos todos pendientes de cada una de las delegaciones, de sus resultados, cómo les estaba yendo y los detalles que hacen a una gran familia”.

 

Sobre las participaciones, señaló: “Tuvimos tres delegaciones en diferentes puntos del país, cada uno representaba diferentes estilos de danzas. Una delegación fue a Mar del Plata, compuesta por cuatro alumnos del ballet juvenil de danzas clásicas a cargo de la profesora Paula Menéndez, con un promedio de edad de entre 12 y 14 años, donde tres de los cuatro alumnos fueron campeones nacionales en su categoría y obtuvieron un segundo puesto”.

 

Luego participaron la delegación del ballet juvenil de tango compuesto por ocho bailarines; “es decir cuatro parejas, a cargo de los profesores Eliana Díaz y José Vargas, yo los acompañé y estuve con ellos. ‘Universal Dance’, el certamen en la ciudad de Córdoba, es de muy buena categoría y excelente nivel en todos los estilos que se presentaron, la organización fue muy buena con bailarines de elite. Nuestros alumnos participaron el día domingo, salieron campeones y sub-campeones de la categoría juvenil en tango y también tuvieron un premio especial a la Mejor Ejecución Técnica sobre el escenario de ese día”, relató la Directora.

 

La otra delegación que viajó a Caleta Olivia obtuvo el primer premio en malambo solista categoría Infantil y un segundo premio en pareja de danza estilizada, categoría infantil: “Con grandes resultados, donde felicitamos a cada una de las delegaciones de los docentes que participaron, por el esfuerzo, disciplina y compromiso en estos certámenes. Estamos orgullosos de tener este plantel y estos alumnos”.

 

El orgullo de la comunidad de la danza:

 

La Directora remarcó el trabajo realizado por las delegaciones, los docentes y los alumnos: “La verdad es que estamos sumamente satisfechos, si bien teníamos todas las expectativas porque sabíamos del compromiso, trabajo y disciplina con que abordan cada ensayo, preparación y presentación, con las dos delegaciones; tanto la de danzas clásicas como las de tango, era la primera vez que se presentaban como grupo a competir en este nivel. Estamos sumamente satisfechos y orgullosos de que estos jóvenes riogalleguenses nos hayan representado no solamente a la ciudad sino a la provincia de Santa Cruz, dejando lo más alto de la danza que tenemos en nuestra querida ciudad”.

Temas