Se van a Buenos Aires

Sensaciones Peligrosas será parte del festejo de los 25 años de Katarro

La banda de Puerto San Julián actuará en escenarios bonaerenses gracias a la invitación de Katarro Vandaliko para participar de algunos shows que realizarán en el marco de su 25 aniversario. También pasarán por Capital Federal en lo que será un cierre de año más que positivo y un comienzo aún mejor para 2018.

  • 21/11/2017 • 07:34
Matt y sus amigos (Sensaciones Peligrosas)
Matt y sus amigos (Sensaciones Peligrosas)

A sólo 5 años de su formación y los primeros shows en la escuela o las plazas de su natal Puerto San Julián, los integrantes de Sensaciones Peligrosas cerrarán un 2017 de gran crecimiento con algunos shows en Buenos Aires, y nada más y nada menos que para acompañar a Katarro Vandaliko en algunos shows que celebrarán los 25 años de carrera de una de las bandas más significativas del punk rock local. Esta relación nació en 2015 cuando tuvieron su primer contacto con Matt Buzz, cantante de Katarro Vandaliko, durante el recital en el cual fueron soporte en la presentación del reconocido músico en nuestra provincia, un proyecto que luego repitieron haciendo una gira patagónica, y una amistad que a fines de diciembre los tendrá juntos en tres escenarios bonaerenses.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Horacio Ordoñes, bajista de Sensaciones Peligrosas, confirmó que “desde el 27 de diciembre al 2 de enero vamos a estar girando en Buenos Aires” y adelantó: “Los días 27, 28 y 29 por invitación de Katarro Vandaliko será Capital, Mar del Plata y Tandil, celebrando sus 25 años”. Vale la pena resaltar que luego, hasta la fecha de regreso los músicos estarán en Capital Federal, donde también mantendrán contacto con amigos músicos y tendrán fechas también para compartir.

“La invitación vino por parte de Matt, después de hablar con el resto de los chicos de la banda”, sumó Ordoñez al mismo tiempo que manifestaba las sensaciones de cara a esta oportunidad: “Ahora es felicidad y ensayo. Vamos a representar a nuestro pueblo en la ciudad de la furia. Hace 5 años mirábamos los 20 años de Katarro Vandaliko en la computadora, mientras veíamos con qué cover empezar a ensayar y hoy estamos puliendo una lista de temas propios para festejar los 25 de esa terrible banda sobre el escenario acompañándolos”.

En este sentido, Franco Vargas, guitarrista de Sensaciones Peligrosas, manifestó que “como banda es un gran avance después de estos 5 años de idas y vueltas, después de conocer gente del palo que hoy son grandes amistades como lo es Katarro, Cadena, Mal Momento, entre otros. Ellos ya están al tanto de nuestra visita y vamos a compartir con todos ellos”.

Por otro lado, ambos músicos coincidieron en que “más allá de todo esto está la experiencia de haber recorrido la Patagonia de punta a punta con Matt Buzz y sus sobrinos y también taloneando a Katarro”, de alguna manera sintiéndose parte también de los 25 años de trayectoria de su banda de influencia.

Por último, Horacio se refirió a lo que será, luego de la gira con Katarro, su paso por Capital Federal, donde también recibieron “invitaciones de los chicos de bandas de allá, las que han venido y gente que conocimos en viajes que hicimos. Vamos a andar por algunos bares de Capital, por ahí son juntadas más íntimas con bandas de amigos. Se enteraron que vamos y tiraron enseguida la de hacer algo”.

Temas