Por la ausencia de Alicia

La Gobernadora “hizo un viaje privado y tiene derecho a tomarse unos días”

El legislador oficialista Javier Menna agregó que la mandataria “no se ausentó por un mes, sino una semana”. “Que sea la esposa del ministro no quita que pueda  ser nombrada por su capacidad”, dijo sobre el nombramiento de la Dra. Gaitán en el Tribunal de Cuentas.

  • 20/11/2017 • 11:28

La ausencia de la Gobernadora, que derivó en un pedido de explicaciones de la oposición en la última sesión ordinaria de Diputados, fue justificada por el diputado Javier Menna (FPV).

El bloque opositor sostuvo que de acuerdo a la Constitución Provincial la mandataria debe informar sus ausencias, aunque Menna indicó que “eso solo rige cuando es por más de 15 días”.

“Falta conocimiento de la Constitución, porque la Gobernadora no se ausentó por más de 15 días y lo que hacen es meramente  tribunero”, advirtió.

Según su conocimiento “fue un viaje privado, hasta donde sé”, y marcó que “tiene derecho a tomarse unos días,  además porque no se ausentó por un mes, sino una semana. En algún momento debe tomarse un descanso y no hay que ser tan extremistas con cualquier cosa que haga la Gobernadora o los diputados del Frete para la Victoria, ya que la oposición lo toma de este modo para luego ellos justificarse”, apuntó.

Indicó que “la gente está cansada de las peleas, cuando debemos ver cómo salimos de esta situación y se debe apoyar por más diferencias políticas que hayan. Nosotros  hacemos autocrítica, pero ellos también deben hacerla”.

 

“CAPACIDADES”

El legislador agregó que un ejemplo del accionar de “Unión para Vivir Mejor - Cambiemos”, fue el cuestionamiento del nombramiento de la Dra. Romina Gaitán en el Tribunal de Cuentas, esposa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta, que fue aprobado en la pasada sesión legislativa.

“Se cuestionó el nombramiento por ser la mujer de y no se habló de sus capacidades. Que sea la esposa del Ministro no quita que pueda ser nombrada por su capacidad y que se ha capacitado y está preparada  para ese cargo. Lo que se planteó fue discriminatorio y hay que saber diferenciar las cosas”, fustigó.

Temas