En Punta Arenas

Piden 7 años de cárcel para argentino por violento asalto

La audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo 5 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

  • 19/11/2017 • 17:56

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, el día 7 de julio del año 2017, cerca de las 8:00, el imputado J. P. S. se dirigió hasta el inmueble ubicado en calle Neuchatel a la altura del 0700 en Villa Colonia Suiza, de Punta Arenas, perteneciente a la víctima H.G.H. ingresando al antejardín, intentando abrir una puerta trasera, desplazándose luego hacia la puerta de acceso para golpearla fuertemente con el afán de abrirla. Lo anterior no lo logró por cuanto la víctima afirmaba la referida puerta, procediendo luego el imputado a romper un vidrio de una ventana situada al lado de la puerta, introduciendo su mano por el forado a fin de abrirla. En la acción lesionó a la víctima, que se cortó la cara con un vidrio y fue golpeado por el sujeto, para posteriormente salir al exterior y pedir ayuda a vecinos, procediendo luego el imputado a recorrer las dependencias de la vivienda, sustrayendo una mochila con una notebook y una campera color azul. Al salir fue interceptado por un vecino de la víctima, quien tomó de los brazos al imputado por entre la reja perimetral de la vivienda, lanzándole un golpe el imputado. Sin embargo, logró zafar, dejando lo robado tirado en el lugar, para ingresar nuevamente a la vivienda y salir hacia el patio posterior, lugar donde escaló muro perimetral, accediendo al patio posterior de la casa contigua sin mediar autorización de su propietario, con quien forcejeó. Posteriormente fue detenido en el lugar por Carabineros.

Al momento de su detención al imputado se le encontró documentación de vehículo Toyota Land Cruisier, control remoto de la radio de dicho vehículo, un parlante azul, cable USB, especies pertenecientes a otra víctima, sin dar razón justificada acerca de su tenencia, en circunstancias que fueron sustraídas desde el interior del mismo móvil que permanecía estacionado frente al domicilio de su propietario, que permanecía con sus puertas cerradas.

Con estos antecedentes, la pena requerida por el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia en concurso con delito de robo en lugar habitado, delitos de violación de morada y receptación, consumados, se piden 7 años de presidio.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para el próximo 5 de diciembre a las 10:00, debiendo ser trasladado el imputado que permanece en prisión preventiva.

 

El pingüino

Temas