Seguridad

Continúa la tarea de enseñar a los chicos seguridad vial

Es en el marco del programa “Me cuido, nos cuidamos” que lleva adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Visitaron el jardín Juanito Bosco.

  • 17/11/2017 • 19:59
Se trata del programa "Me cuido, nos cuidamos".
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, continúa desarrollando el Programa “me cuido, nos cuidamos” en jardines de la provincia. El objetivo es seguir implementando políticas de prevención en materia de seguridad vial.
 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante una nueva jornada de capacitación y juegos en la salita de cinco del Jardín Juanito Bosco de la Ciudad de Río Gallegos. En primera instancia se concretó una charla respecto a las normas y señales de tránsito y luego se puso en práctica la teoría en el paseo vial con bicicletas.
La propuesta estuvo a cargo del área de capacitación de Capacitación Vial de la APSV, a cargo de Magíster Gonzalo Miranda y contó con la colaboración de los instructores Vanesa Soto, Fernanda Zúñiga y la Cabo 1° Melisa Tarifeño, Además se contó con el acompañamiento de Vialidad Provincial.
El objetivo de este tipo de iniciativas es promover entre los alumnos/as y docentes, la reflexión acerca de la seguridad vial en el contexto local, el hecho vial como hecho social,  las responsabilidades del peatón, y las distintas formas de relacionarnos en la vía pública.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000