La posición de legisladores de Santa Cruz

Reforma laboral: Roquel no renunciará a sus principios por "un acuerdo político"

La semana próxima el Diputado nacional radical se reunirá con funcionarios del Ejecutivo. Ayer, Nación acordó el proyecto con la CGT.

  • 16/11/2017 • 07:38
"Hay que sentarse y tener toda la predisposición"

Ayer trascendió que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la CGT acordaron varios puntos del Reforma Laboral, que en principio había sido rechazada por la central sindical.

"Todavía no lo hemos discutido, pero seguramente el radicalismo tendrá varias objeciones, y el martes de la semana que viene nos reunirnos con funcionarios del Ejecutivo para hablar de los temas de la reforma", adelantó el diputado nacional  Héctor Roquel.

El legislador marcó su postura y sostuvo: "Si hay cosas que van en contra de tus principios, no se renunciarán por un acuerdo político", expresó y dijo que "hay que sentarse y tener toda predisposición y que haya buena fe de toda las partes de la conversación".

 

EN BLOQUE

Roquel dijo que por ahora no mantuvo charlas con sus pares del Frente Para la Victoria de Santa Cruz. "Hace dos años que estoy y nunca hubo una reunión con los legisladores del kirchnerismo, aunque yo no tengo ninguno inconveniente, porque me parece que sería la negación de la política no sentarse a discutir, pero ellos se creen los dueños de la verdad", marcó.

 

CONVENCIÓN

Por otra parte, Roquel sostuvo que si bien todavía no se conoce el temario del Convención Radical que se realizará el 16 de diciembre, opinó que este tema será debatido y "al que más tiempo se le dedicará".

Agregó que la reforma de la carta orgánica del partido, en cuanto al punto que estipula la incompatibilidad en cuanto a quien desempeña un cargo político y al mismo tiempo ostenta un cargo partidario.

"Esto significa que antes si eras Intendente, no podía ser Presidente el comité local, y esta incompatibilidad se borró", contó.

Temas