Básquet

Hispano Blanco barrió su serie y espera rival para la final de Maxi

Se jugó el segundo partido de la serie de semifinales de Maxi entre Hispano Americano Blanco y su homónimo el Celeste. En el primer juego, los dirigidos por Martín Morales se impusieron por la mínima diferencia (81-80). Para la revancha, en el Tito Wilson, se esperaba otro juego cerrado pero éste no lo fue. El Blanco ganó por una buena diferencia, 81 a 71, y se clasificó para la final de la categoría. Su rival saldrá de la otra serie, que está 1 a 0 a favor de Boxing.

  • 15/11/2017 • 07:29

En el primer juego de la serie de semifinales del Torneo Oficial 2017 de la categoría Maxi, Hispano Americano Blanco tenía todo controlado hasta el último cuarto. Ahí, su homónimo el Celeste se jugó los últimos cartuchos y en un gran esfuerzo logró igualar el marcador. Remontó entonces una desventaja que a veces fue superior a la docena de puntos. Y hasta tuvo en la última bola la posibilidad de dar el batacazo. Hispano Blanco, que fue superior en casi 30 minutos, se llevó una victoria por la mínima diferencia (81-80). Con ésta dejó la serie, al mejor de tres partidos, match point. El segundo juego de playoffs se disputó el último domingo. Fue también en el Tito Wilson. En éste, las cosas arrancaron parecidas. Con el Blanco haciéndose dueño de toda la acción. La diferencia con el primer partido, entonces, estuvo en que los dirigidos por Martín Morales nunca le permitieron a su rival ilusionarse siquiera con una victoria. Ganó el más fuerte de los Hispano y lo hizo esta vez por una buena diferencia. Fue 81 a 71. Este triunfo liquidó la serie. El Blanco barrió la misma, se impuso 2 a 0, y se convirtió en el primer clasificado entre los mayores de 35 años a la final del torneo.

Este espera ahora por rival. El mismo saldrá del cruce entre Boxing Club y San Miguel Maxwell. A diferencia de la otra, el primer partido de esta serie se jugó recién el domingo. En la cancha de Hispano Americano, el albiverde sorprendió a propios y extraños llevándose el primer punto. Lo hizo al ganar 68 a 65.

La revancha tenía lugar ayer, al cierre de esta edición. Con lo que pasó el domingo, la tortilla se dio vuelta. Pasó Boxing Club a ser favorito en la serie. No sólo por haber ganado sino porque el santo tenía algunas bajas en su plantilla para este segundo juego. De ganar Boxing Club, la serie quedaba definida y habrá clásico para la final de Maxi, la que arrancaría este fin de semana. Si San Miguel Maxwell conseguía igualar la serie, la definición tendrá lugar el venidero sábado.      

 

Olympus en Primera

En la categoría emblema de la Liga de Básquet Riogalleguense, la Primera, también las semifinales se abrieron con un único partido. En éste, Olympus le cortó una racha importante de victorias a San Miguel. No perdía desde la primera fecha de la fase anterior, oportunidad en la que cayó con Hispano Americano.

El griego, que fue una de las víctimas del santo en la etapa regular, ahora se desquitó. Lo hizo en gran forma y en el mejor momento, los playoffs. 85 a 75 ganó el equipo de los hermanos Díaz.

El segundo partido se jugará mañana, a las 22:00, en el Tito Wilson. La serie entre Hispano Americano e Independiente arrancaba ayer por la noche.

Temas