Río Gallegos

Boliches no podrán abrir sin el estudio antisiniestral

Meses atrás Comercio Municipal notificó a los titulares de los boliches y locales de concurrencia masiva acerca de este requerimiento y solo tres cumplieron. Tendrán tiempo hasta el 1 de diciembre de presentar el estudio.

  • 09/11/2017 • 14:16
Director del área Miguel D´Abbraccio
Director del área Miguel D´Abbraccio

Miguel D´Abbraccio, Director de Comercio e Industria del Municipio de Rio Gallegos, informó que en un plazo de 20 días, aquellos boliches que no hayan presentado el estudio antisiniestral no podrá abrir sus puertas.

Recordó que hace varios meses notificó a los titulares de los Boliches Nocturnos y locales de concurrencia masiva de esta disposición, y solo 3 lo cumplimentaron.

Por exigencia interna del área, a partir del 1 de diciembre próximo será obligatorio haber presentado el estudio antisiniestral para locales de concurrencia masiva, es decir confiterías bailables, pub, casino, locales nocturnos, entre otros.

El mismo puede estar firmado (avalado) por un profesional, ingeniero o licenciado, tanto en seguridad e higiene, como en algún área afín a la protección contra incendios, y deberá incluir:

-Cálculo de carga de fuego.

-Cálculo de factor ocupacional y medios de evacuación/plan de evacuación.

-Cálculo de protección contra incendios.

Esta medida forma parte del programa "Noches Seguras" que se implementa desde la Comuna. “La seguridad de la gente es la prioridad”, dijo D´Abbraccio, y no hay prorroga, siendo que en diciembre es normal que los locales nocturnos tengan una gran concurrencia jóvenes y “eso es muy bueno, pero es mejor si esos jóvenes están seguros. Lo dije muchas veces, y el que avisa no traiciona, local que no lo tenga local que no abre”.

Temas