Ciudad

Alumnos del Secundario N°38 pondrán en valor la laguna “María, La Gorda”

El día 24 de noviembre, alumnos de 5º año del Secundario N°38 harán una puesta en valor de la laguna, con la finalidad de mejorar la ciudad. Se da en el marco de la materia “Proyecto Socio Comunitario” que dicta la profesora Cynthia Nicolai; “la idea es que los chicos trabajen en proyectos propios ayudando y participando para la comunidad”, indicó a TiempoSur .

  • 09/11/2017 • 07:47

El próximo viernes 24 de noviembre, alumnos del último año del Secundario N°38 realizarán el mantenimiento de la laguna “María, La Gorda”. “Haremos la limpieza en la laguna, la Municipalidad colaborará con los materiales para la tarea. Invitamos al Secundario 10, el N°11 y el N°18; por lo que serán unos 70 chicos que participarán en total. Desde el mes de julio venimos realizando actividades, encuestas, hemos entregado tachos de basura al colegio; donde los chicos son dueños del proyecto y que llevan a cabo todas las ideas”, indicó a TiempoSur la profesora Nicolai, quien acompaña a los alumnos desde 4º año.

 

La iniciativa surge a partir de la materia que cursan en la orientación de Turismo del colegio, denominada “Proyecto Socio Comunitario”, donde los alumnos desarrollan propuestas en pos de mejorar aspectos de la ciudad y el colegio mismo. “Los chicos trabajan muchísimo, desde la orientación en Turismo que están haciendo en el colegio es que nacen todos estos proyectos. La materia a nivel provincial se aboca a lo patrimonial y después, a nivel local, llegamos a lo barrial. De allí surgió la idea”, explicó.

 

“Nos hubiera encantado poder pintar la laguna pero no conseguimos las donaciones suficientes. Queremos contar la leyenda del porqué del nombre, sobre ello los alumnos hicieron un trabajo de investigación; de esta forma pondremos un cartel en inmediaciones”, remarcó la docente.

 

Sobre los chicos, indicó que “todo lo que hacen es para trabajar para el otro, la limpieza y el cartel es para la ciudad, no solamente para uno mismo”. Asimismo, cuentan con la aprobación del rector del establecimiento, profesor Daniel Juárez, y la vicerrectora, profesora Silvia Giménez.

 

“Como cierre haremos un avistaje de la ciudad. Los chicos diseñaron el logo del proyecto y están súper entusiasmados”, destacó. Por otra parte, indicó que las actividades comenzaron hace varias semanas, dentro de las cuales harán un reconocimiento este viernes a la profesora que fue co-fundadora de la Escuela N°11 -que fue la tercera escuela en la ciudad- y fue maestra del barrio también. Para finalizar, destacó el extenso trabajo que han realizado y que vienen realizando los chicos para embellecer la ciudad.  

Temas