Firma de convenio

Destacaron la “capacidad de poner los recursos al servicio de la gente"

Así lo resaltó el ministro de la Producción, Comercio e Industria al participar junto al vicegobernador Pablo González, el Presidente del Instituto de Energía, Ing. Jaime Álvarez; el Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz y Chubut, Jose Llugdar; y  el Gerente de Hidrocarburos del IESC, Juan Carlos Morales;  de la firma del contrato con  la empresa Panamerican Energy para la concesión de explotación del área meseta Cerón Chico.

  • 07/11/2017 • 18:34
Esta mañana se realizó la firma del convenio.
Esta mañana se realizó la firma del convenio.

Hoy se realizó la firma del contrato con la empresa Panamerican Energy para la concesión de explotación del área meseta Cerón Chico. Allí estuvo presente el ministro de la Producción, Comercio e Industria destacó la capacidad provincial de poner los recursos al servicio de la comunidad. 
“Una vez más nos juntamos este año a firmar un contrato de concesión de explotación un área petrolera luego de mucho tiempo en que la provincia no licitaba ni ponía en valor su potencialidad hidrocarburífera emergente, y esto habla de la capacidad que tuvimos los actores públicos y privados, como también los representantes de los trabajadores de sector de resolver nuestros problemas en una mesa de diálogo”, remarcó el ministro de la Producción, Comercio e Industria.
Recordó que estos emprendimientos “se suman a los dos parques eólicos que ya han sido adjudicados en Renovar 1, más la inminente vuelta al proceso de construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, configurando una inigualable oportunidad que nos coloca en una situación de privilegio como productores de energía para nuestro país”, aseguró.
En el mismo sentido, agradeció a Pan American Energy “por seguir confiando en Santa Cruz y por apostar a la potencialidad que la provincial tiene en materia hidrocarburífera” y parafraseó a la ex presidenta y recientemente electa senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner al sostener que “el mundo va a demandar en los próximos años tres cosas fundamentalmente, tecnología, alimentos y energía. Y Santa Cruz tiene bastante para ofrecer en estos últimos dos aspectos”, por lo que aseveró que la rúbrica de este convenio “viene a confirmar que estamos transitando por la senda correcta de acuerdo al mandato de nuestra Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, que fue el de poner los recursos de la Provincia en marcha para beneficio de nuestra gente”.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Secretaria de Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier De Urquiza, y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz Sr. Guillermo Polke, como así también el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral David Klappenbach, representantes de las empresas Pan American Energy LLC Sucursal Argentina y BC Desarrollos Energéticos que participó de la firma del mencionado contrato, Gerentes y Subgerentes del IESC, funcionarios de distintos entes, y niveles del gobierno provincial.