Provincia

Culminó capacitación en materia penal juvenil

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia hizo entrega de la certificación a los participantes. La misma estuvo destinada al personal que se desempeña en el Dispositivo para adolescentes infractores a la ley penal

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes, se hizo entrega de los certificados correspondientes a las Jornadas de capacitación organizadas por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; y la Dirección Nacional para Adolescentes infractores de la SENAF.

Dicha capacitación fue destinada al personal que se desempeña en el Dispositivo para adolescentes infractores a la ley penal. Durante la misma se trabajó en el análisis de las prácticas institucionales, y su adecuación a las normas vigentes y estándares internacionales, teniendo como horizonte la perspectiva de derecho de los jóvenes.

Con respecto a la función de los dispositivos penales juveniles, la titular de la cartera social Provincial expresó: “Entendemos que el único derecho que tienen privado los jóvenes es la libertad, por eso nosotros tenemos que ser garantes en el cumplimiento de todos sus demás derechos, y siempre desde el paradigma de la protección integral. Nuestra mejor política es no tener jóvenes en estos dispositivos”

El acto de entrega contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian; la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia Alejandra Shanahan; la Subsecretaria de Niñez Vanesa Franchello; y el Lic. José Rodríguez, de la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores.

TAGS