Ciudad

Tercera y última jornada del 1er Encuentro Local de Juventudes

Hoy se llevó a cabo la tercera y última jornada del Primer Encuentro Local de Juventudes, iniciativa organizada por la Asociación Civil Infancias y Juventudes (InfaJuve) y que contó con la colaboración del InSET y con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 05/11/2017 • 20:59

Gran participación de jóvenes de nuestra ciudad, quienes se sumaron a esta propuesta que busca impulsar políticas juveniles acordes a las necesidades y deseos de ellos mismos.
Con respecto a esta iniciativa, la Prof. Alejandra Alonso, integrante del In.S.E.T. y colaboradora en estas jornadas juveniles, dijo: “Es muy importante priorizar el trabajo que se realizó de forma conjunta, ya que son varias las instituciones que participaron. Nosotros desde el In.S.E.T., desde la Tecnicatura de Pedagogía y Educación Social, participamos en el marco de las prácticas profesionalizantes con las alumnas de tercer año, agradecidas por el lugar que nos dieron desde InfaJuve, que es la asociación que propuso este Foro Juvenil.” A su vez, Alonso destacó que “se necesitan mucho estos espacios de participación de los jóvenes, y es necesario que el Estado tome conciencia de la importancia de generar estos espacios y se pueda sumar a los jóvenes a los grupos de trabajo para implementar nuevas políticas públicas que apunten a la participación juvenil”.
Por su parte, Noelia Santana, alumna del tercer año de la Tecnicatura de Pedagogía y Educación Social del In.S.E.T., dijo; “Para nosotros, participar de estas jornadas, fue algo muy fructífero, ya que pudimos conocer a muchos chicos y saber qué es lo que piensan sobre diferentes problemáticas de la sociedad. La idea de este Foro, es que se conozca lo que los jóvenes piensan y necesitan y a partir de eso, hacer proyectos y políticas en beneficio a sus necesidades y realidades”. Asimismo, Santana destacó que “la participación de los jóvenes fue muy activa, se mostraron abiertos a hablar y dar sus opiniones sobre sus realidades y experiencias vividas.”
Por último, Santana expresó: “Esperamos que quien corresponda escuche la voz de los jóvenes, porque las conclusiones que ellos sacaron de cada temática fueron muy ciertas, con ideas muy factibles de implementar.”

Temas