Nueva jornada de inferiores

En grado de reincidencia dos o tres…

El abultado score adverso, con el que se  retiraron del campo de juego del celeste, la sexta división del rojo de la calle Alvear.

  • 05/11/2017 • 11:29
La expresión de los chicos del rojo, habla por sí sola.
La expresión de los chicos del rojo, habla por sí sola.

En el que se reitera -lo admito y no me ruborizo de ello- el penoso, afligente cuadro de situación. En el que se ven envueltos. Los  jóvenes jugadores de la mencionada categoría. Una  vez consumada y en su contra. Otro marcador abultado y adverso, con el cual abandonan un  rectángulo de juego. En esta ocasión, el de Teófilo de Loqui y Piedra Buena. Ante el dueño de casa, que por una elemental cuestión de sensibilidad. Omitiré una vez más, la cantidad de tantos. Que debió padecer en su conjunto y en especial su guardavalla, en la tarde ayer. 
Ante un equipo sólido, que sacó rápidas ventajas en el marcador.
Hasta redondear, la friolera cantidad, con la cual el celeste despachó a su similar rojo.
Que incluyendo el encuentro de ayer, en lo que va del torneo. Solo un gol ha convertido y en cantidad le han anotado.
Y además, adeuda un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la rueda inicial. Ante los once de Unión… Suspendido el último sábado de octubre.
Es sabido que es un equipo en formación. Empero la dirigencia del rojo y en especial el cuerpo técnico, debiera rever esta situación, a la brevedad.


Firme como rulo de estatua- Se mantiene el albiverde, en la punta de la tabla de sexta división. A pesar de ser vencido como local ante la locomotora negra y amarilla. Que finalmente, se impuso tres a dos. Y reducir a dos la diferencia, con respecto a Boxing puntero.
Detentando, de ayer, la condición y en soledad. De ser su único escolta.
Encuentro por demás atractivo, por las constantes variantes en el marcador.
Pero fue el carbonero, que acertó en la estocada final hizo descarrilar al vanguardista del campeonato.

Lo pasó al cuarto- Los jóvenes de Boca, al novel equipo de Don Bosco. En primer turno en chancha de Defensores, a quien haciendo gala de su mayor consistencia como equipo, y su desequilibrio individual. Sumada, a la mayor eficacia en la definición. El xeneize, se deshizo, sin mayores complicaciones de un Don Bosco, que está haciendo sus primeras armas en el fútbol federado Edición del año en curso.


Idem en carta… Para la versión futbolera de Boxing, que a lo igual que en sexta manda en   esta división. Aunque para esta distinción
debió bregar más de la cuenta. Ajustado e incierto uno a cero ante Boca, en Rivadavia y Provincias Unidas. En que por fin el tiempo se  comportó de maravillas, con una temperatura agradable y fulgurante sol.
Tres unidades, que le permiten llegar a la línea de once unidades. Una más que el otro animador de la competencia: el carbonero, que en segundo tiempo. Dio cuenta del albo, del Topo Montiel. Dos a cero.

Quedaron a mano… En Francisco Ramírez y Zapiola.
El local: Defensores del Carmen y el celeste de la calle Mitre -Hispano- en donde cada uno en su fracción de juego impuso sus mejores argumentos y  estableció superioridad con respecto al otro.
Para el local, un salvo conducto. Que le permite, ponerle freno de mano a su pobre desempeño en el torneo.

Las categorías en números- En la mencionada cuarta división, manda Boxing con 11, una menos Ferro. Siete Unión… seis para Hispano y cierra Defensores… con tres.


El turno de la sexta… El albiverde conserva la punta de la tabla, óbice ser derrotado por el carbonero: dos-tres. Totalizando once unidades, una menos el carbonero, nueve Hispano, Unión siete. Seis, Boca, penúltimo Don Bosco con uno.
Y en el fondo, Independiente, que no logra sumar todavía.


Panorama en quinta… Ferro se mantiene en lo más alto de la tabla, con diez… Siete para Boca, que esta tarde desde la 15:00 procurará descontarle puntos, cuando visite a Boxing, de discreta campaña. Con cuatro unidades.
Hispano, tiene cinco y Unión Santacruceña. Con las llaves para cerrar todo… con un puntito.

Solo uno- En virtud del clásico entre River y Boca, que desde las 18:05, paralizarán un país. Con arbitraje del misionero Néstor Pitana. Como estila determinar la organización del fútbol local. Adelantar y/o reducir -como en el caso de esta tarde-. Reducir, la actividad a la mínima expresión, con dos partidos: el ya informado de quinta a las 15:00 en cancha del albiverde. Entre el local y Boca. Y una hora más tarde: en el rectángulo de juego del celeste: en primera división: Unión… Ferro. Con dos realidades diferentes, que enmarcan su actualidad.
Al albo -Unión-, lo sorprendió defensores en su cancha. Tres a dos.
En tanto, en el mismo escenario. En segundo turno, el carbonero uno – Boca cero.


Completaron entre semana- La cuarta fecha del torneo oficial de primera división -el nuevo puntero: Boxing- quien el domingo pasado, se dio el gusto de local. De quedarse con el clásico ante Hispano, tres a uno. Empero, con un partido menos, que en el caso de ganarlo, como en definitiva ocurrió. La tarde del 31 de octubre. Nuevamente de local, ante Unión… Estiraría la diferencia en la tabla de valores.
Arrasó con Unión, seis a cero. Con tantos de:
Federico Villar, Juan Caamaño, Brian Sosa y Brian Vega, Facundo González y Marcos Silva, le dieron  cifras definitivas al marcador.