Concejo Deliberante

“Giubetich tiene que demostrar los datos que acrediten la necesidad financiera”

Así lo manifestó el concejal Martín Medvedovsky a través de un comunicado de prensa. Para el edil, el intendente debe justificar detalladamente  el préstamo.  

  • 04/11/2017 • 21:39
Concejal Martín Medvedovsky.
Concejal Martín Medvedovsky.

Luego de que el intendente Roberto Giubetich, admitiera que el municipio está atravesando por una fuerte crisis financiera, situación que al parecer explicaría en una conferencia de prensa el próximo lunes, los concejales del Bloque del FPV, le solicitarán que además aclare otros puntos referidos a la situación.

Como es de público conocimiento, el pasado miércoles en una reunión, el Jefe Comunal pidió a los ediles su autorización para solicitar un préstamo al Banco Santa Cruz, cuyo destino final es el pago de haberes correspondientes al mes de octubre, los cuales, deberían abonarse la próxima semana.

Ante esta situación, los concejales del FPV Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, adelantaron su acompañamiento e indicaron que “nosotros como bloque vamos a acompañar al intendente, dado que, entendemos que el préstamo es una herramienta válida que el Municipio puede utilizar” agregando que “somos un bloque opositor constructivo que quiere ayudar y no poner piedras en el camino, a la inversa lo que hace el Bloque de Cambiemos con la provincia y con la Gobernadora Alicia Kirchner”.

Los ediles, por otra parte manifestaron que “la comunidad de Río Gallegos necesita que el intendente aclare una lista de inquietudes respecto a la realidad actual”, por ello, le pedirán a Giubetich que detalle lo siguiente:

•     La cantidad de empleados que tiene el municipio, como así también, el monto total necesario para abonar los haberes en bruto y el monto total a abonar de los haberes líquidos;
•    Los informes de saldos bancarios;
•    La proyección de ingresos y egresos que tiene la municipalidad.

 “Es necesario que se haga pública la real situación del municipio y que Giubetich justifique detalladamente porqué tiene que pedir un préstamo para abonar los sueldos” sentenciaron los concejales.