Tránsito Municipal

Persiste el problema de los autos estacionados en veredas peatonales

Es un reclamo vecinal desde hace años. Tránsito Municipal continúa exigiendo a los vecinos que los retiren. Muchos de ellos son vehículos chatarras que son tirados al vaciadero municipal.

  • 02/11/2017 • 21:22
 Mario Cárdenas, Jefe de Tránsito.
Mario Cárdenas, Jefe de Tránsito.

Desde hace años los autos estacionados y la chatarra acumulada en pasajes peatonales es una problemática en la ciudad.  En gran parte se trata de la falta de responsabilidad de los propios vecinos que, desconociendo las ordenanzas,  dejan los rodados estacionados donde ellos quieren. En este marco, TS-digital se comunicó con Mario Cárdenas, Jefe de Tránsito Municipal, quien explicó que desde el año pasado ya comenzaron a trabajar respecto al estado de abandono y chatarra en la vía pública.

“Hemos levantado autos, trasladados a los corralones. Los que sean chatarra van al vaciadero. Hoy tenemos el problema de los corralones, por lo que notificamos  a los vecinos y le damos los plazos para que lo retiren” indicó el funcionario municipal a este medio.

Aclaró que una vez tengan el corralón propio, los autos que sean secuestrados irán a parar ahí. “Es un tema de larga data en algunos barrios de nuestra ciudad. Los pasajes peatonales se usan como calle interna” recordó el entrevistado. 

Señaló que en algunos barrios han puesto barreras para no permitir ingreso de vehículos particulares. “El tema es que si se necesita ingresar una dotación de bomberos o ambulancia también se complica” analizó.

“Hay que tener en cuenta que hay costos, teniendo en cuenta que el servicio de grúa es privado, no municipal. El costo lo asume el municipio. Seguimos trabajando con la parte de tránsito, saneamiento y comercio, con talleres clandestinos, donde hay lugares que se dedican a la venta de autopartes” señaló al final de la entrevista.

 

Temas