Judiciales

Detenido con frondoso prontuario en Chile fue investigado por homicidio en Argentina

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado un prófugo de la justicia de 33 años, quien era buscado para ser formalizado por un violento asalto y otras causas pendientes. Según se pudo saber en nuestro país, Argentina, el sujeto también cuenta con un frondoso prontuario ya que residió muchos años.

  • 02/11/2017 • 07:44
El imputado quedó detenido.
El imputado quedó detenido.

En la audiencia, a Luis Andrés Marín Becerra se le ordenó el ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por una condena no cumplida de 41 días, además se le indicó que era investigado por otras causas de las cuales no compareció al tribunal las fechas que fue citado.

Fue así que el fiscal (s) Juan Ignacio Aguilera le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron el pasado 26 de junio, cuando alrededor de las 03:00 la víctima M.M.P.M. se encontraba en su domicilio de calle 1 de Mayo a la altura del 100, acompañada de su esposo R.E.F.Q., durmiendo en su dormitorio hasta donde llegó el imputado a golpear la puerta.

Cuando la mujer se levantó para ver quién tocaba tan insistentemente, Marín Becerra le preguntó por su hijo, quien no se encontraba, lo que motivó que forzara la puerta hasta llegar al living, exigiéndole droga y dinero, mostrándole un elemento como un arma de fuego. Tras registrar la vivienda, el sujeto donde llegó hasta donde estaba el marido de la mujer, a quien obligó a levantarse para trasladarlo hasta el comedor. Luego les exigió la entrega de joyas, apropiándose de aros, un anillo y un reloj, además de 150 mil pesos que la pareja tenía destinado para pagar su arriendo. Tras esto, el delincuente antes de retirarse dejó amenazado al matrimonio que si decían algo les dispararía a su hijo en la pierna y que si llamaban a Carabineros sería peor para ellos. Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación.

 

Agresión a ex pareja

La segunda formalización que se le comunicó al imputado da cuenta de hechos que ocurrieron el 24 de julio de este año, alrededor de la 01:00, en circunstancias que Marín Becerra se encontraba en el domicilio de su ex pareja H.J.S. En ese momento la mujer le pidió que abandone el domicilio y que le entregue especies que le había sacado, lo que ofuscó al imputado que comenzó a agredir a la mujer, tapándole la boca para que no pida ayuda.

Luego de esto fue hasta la cocina, donde buscó un cuchillo que puso en el cuello de la víctima, amenazándola de muerte, tras esto el imputado se dio a la fuga, mientras la mujer que logró ponerse a salvo denunció los hechos, resultando con contusiones en el brazo, rostro y otras partes del cuerpo, las que fueron catalogadas como menos graves, siendo el imputado formalizado por el delito de lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

En ambos casos, al imputado se solicitó medidas cautelares. Por el robo con violencia e intimidación se decretó la prisión preventiva por parte del juez Juan Enrique Olivares, a pesar de la oposición de la abogada defensora Karina Ulloa, medida privativa de libertad que deberá asumir una vez que cumpla los 40 días que se le revocó de la pena sustitutiva por otro delito. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en sesenta días.

El ayudante de fiscal, Juan Ignacio Aguilera, señaló que “terminada la condena deberá comenzar a cumplir la prisión preventiva. Ahora se formalizó por dos casos, uno por robo con violencia e intimidación y otro por lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar”.

El oriundo de Valdivia, además, vivió muchos años en Argentina, donde fue investigado por un homicidio, en el cual fue absuelto por falta de pruebas. (Fuente y foto: El Pingüino)