Universidad

Rectores y autoridades educativas se reunirán en la ciudad

La UNPA será sede  de las jornadas patagónicas preparatorias "Hacia la CRES 2018" que reunirán este jueves en Río Gallegos a rectores, autoridades educativas provinciales y especialistas de la región para realizar un análisis integral sobre el desarrollo de la Educación Superior y acordar lineamientos para su proyección a futuro.

  • 01/11/2017 • 12:03

Hugo Rojas, rector de la UNPA, fue entrevistado por Tiempo FM y se le consultó sobre la jornada de los concejos regionales de planificación para la educación superior que arrancará este jueves 2, y que tiene como objetivo desarrollar paneles de Rectores y Ministros de Educación, de secretarios de Extensión y de Especialistas, y también conversatorios sobre distintos ejes contemplados en la CRES 2018: Cultura e Identidad; Desarrollo y Medioambiente; Desarrollo Humano; Inclusión; El rol de la Educación Superior en la formación en conocimientos, capacidades críticas y valores humanos y sociales y Educación Superior y Calidad de Vida.

La jornada, impulsada bajo el lema 'El rol de la Educación Superior de Cara a los  desafíos sociales  de América Latina y El Caribe', se llevará a cabo en la Sala de Conferencias 'Iris Bergero' del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos. En este ámbito se generarán los documentos y aportes para la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que se llevará a cabo en Córdoba en 2018.

Al respecto, Rojas sostuvo que esta propuesta se basará en debatir sobre el conocimiento y el rol de las casas de altos estudios en el contexto latinoamericano.  Y en este marco sostuvo que se debe fortalecer esa apertura de la universidad y el diálogo que mantiene con la comunidad con la intensión de que el conocimiento cumpla con el rol social al cual está destinada, y que es resolver los problemas de la comunidad.

 

Programa ‘Hacia la CRES 2018’

8:00 hs: Acreditación

9:00 hs: Apertura

9:30 hs: Panel de rectores y Ministros de Educación del CPRES Sur

10:30 hs: Panel de Secretarios de Extensión

11:30 hs: Panel de Especialistas

14:00 hs: Conversatorios

17:00 hs: Resumen de las distintas mesas de Conversatorios

18:00 hs: Finalización de la jornada

Temas