Concejo Deliberante

Los dos proyectos que pondrán un freno al aumento de impuestos

En sesión ordinaria, los ediles aprobarán un proyecto que extiende las reducciones a impuestos municipales hasta el año 2018 y otro que requiere la autorización del recinto para la fijación y actualización del valor del módulo fiscal que rige a todas las tasas municipales.

  • 01/11/2017 • 07:44
Hay consenso en los ediles para aprobar ambos proyectos.
Hay consenso en los ediles para aprobar ambos proyectos.

La suba de impuestos para el 2018 tendrá un freno este jueves cuando los ediles  aprueben el proyecto del bloque del FPV/PJ que extiende las reducciones a impuestos municipales hasta el año entrante.

El proyecto tuvo despacho favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se realizó la semana pasada, por lo que se prorrogarán todas las bonificaciones vigentes que rigen desde el año pasado.

La reducción alcanza la liquidación del impuesto inmobiliario urbano entre el 40% y el 50% por zona, exceptuando al sector A, B1, B2, C y D de la zona 1, y la reducción del 50% en la liquidación del Impuesto al baldío que se aplicará al sector O y R correspondiente a la zona 5.

De igual modo se extiende hasta el año entrante la reducción en la liquidación de la tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública del 30% al sector F, G, H, I, J; del 40% al sector K, L, M, O, P, Q, R; y del 50% al sector N.

 

MÓDULOS

Además, los concejales consensuaron aprobar el proyecto del edil Martín Medvedovsky (FPV/PJ) que busca incorporar como artículo 3° de la ordenanza N°1490 en donde se establece que la fijación y actualización del valor del módulo fiscal municipal debe contar con la autorización del Concejo Deliberante.

El módulo rige para todas las tasas e impuestos y tuvo un incremento exponencial el año pasado que lo colocó en 0,23 pesos.

Temas