YCRT

Trabajador advirtió que YCRT está en etapa de vaciamiento

Fue en el marco del conflicto que tuvieron con el retiro de una cinta transportadora. Adrián Campos, referente del sector indicó a TiempoFM que “no hay inversión de la empresa”.  

  • 25/07/2017 • 19:27
Los trabajadores impidieron el paso al camión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana un grupo de trabajadores de ATE impidió el paso a un camión que intentaba retirar 300m2 de cinta transportadora., perteneciente a YCRT. Según señalaron desde la empresa, la medida se hace en el marco de un convenio con otra entidad por ser material de rezago, con un pago de $30.000. En dialogo con TiempoFM, Adrian Campos (trabajador del sector) indicó que se vive una “situación de crisis” por la falta de interés de la empresa en invertir y el comienzo de una etapa de vaciamiento.
“El poco material que tenemos lo quisieron sacar. Pusimos el pecho a la situación. Esa cinta está fuera de circulación. Nosotros venimos viendo que no hay inversión de la empresa y sabemos que podemos volver a reutilizar el material” señaló.
“Nosotros nos quejamos de desinversión en la empresa. Yo no tengo ropa de trabajo, elementos de protección. La plata debería ser invertida en la empresa” pidió Campos.
Por su parte, El subgerente de Abastecimiento Miguel Arancio comunicó que la medida está enmarcada en un convenio firmado con una empresa privada.
Mañana continuarán las reuniones y asambleas informativas de los gremialistas tanto en el yacimiento en Rio Turbio, como en el complejo ferroportuario y las terminales de Punta Loyola. (TS-Digital/ Patagonia Nexo)
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

ME RECONTRA CAGO EN SUS LEYES EN SU DEMOCRACIAcomentó:

UN GREMIO DEBE PROPONER LAS BASES PARA LA COORDINACION PROVINCIAL DE LUCHA ANTI K ANTI M Y ANTI TODOS LOS HIJOS DE MIL P... Q SE ENRIQUEZEN CON PLATA AJENA, ESTAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS ME GUSTARIA Q ESTO Q NOS ESTA PASANDO A TODOS LO RESOLVAMOS ENTRE TODOS CON LAS MEDIDAS Y SACRIFICIOS Q SEAN NECESARIOS, LOS VIEJOS SUFREN LOS PIBES SUFREN NO NOS PODEMOS QEDAR EN CASA REZONGANDO
Juancomentó:

Que rajen a todos los vagos que por años cobraron y trabajaban 1 dia cada 2 meses con sueldos de 60 y 70 mil pesos..averiguen..o tiramos nombres? Si total la justicia es un chiste..si los denuncias los tapan..viven vacacionando total no trabajan nunca..
SALTAcomentó:

DONDE ESTABAN CUANDO SE AFANARON TODA LA PLATA QUE IBA A LA MINA AHORA SE ACUERDAN, BUSQUEN OTRA COSA CHACRA, QUINTAS FRUTA FINA ETC.
SUREÑOcomentó:

LA VERDAD QUE ESTE SEÑOR QUE HABLA ES UN CARADURA POR QUE AHORA PONEN EL PECHO, PERO NO PUSIERON LAS MANOS PARA SACAR CARBON PARA LA USINA, SI HUBIESE GANADO CRISTINA, HUBIESEN SEGUIGO COBRANDO COMO EN LA MEJOR EPOCA DE YPF, CON TREMENDO SUELDOS Y LOS PASAJES EN EPOCA DE VACACIONES PARA ELLOS Y TODA LA FAMILIA EN AVION IDA Y VUELTA JAJAJAJAJA Y AHORA PONEN EL PECHO POR LA EMPRESA, USTEDES Y EL GOBIERNO SE ABUSARON DE ESOS POBRES 14 MINEROS, QUE EN LA DECADA DE LOS 90 NO PODIAN NI VER A LOS MINEROS, NUNCA SE DIERON CUENTA QUE SE ESTABA ROBANDO A MANSALVA, DEJARON PASAR EL TREN MUCHACHOSSSSS
LONGANIZAcomentó:

Voten a Costa y su pandilla...!! Se viene el vaciamiento de la minería, el petróleo, los puertos, las represas, la obra pública...!!
La entrega de la caja de previsión...etc etc..
Votenlo...y van a vivir mejor !!!
Ate = mugrecomentó:

Acá a la empresa no la vaciaron los políticos de turno sino los mismos empleados haciendo trabajo de hormiga, sino fíjense un poco los mugrientos de ATE acá en turbio más de uno se hizo la casa y con materiales y herramientas de la empresa
Campitocomentó:

Adrian, como dirigente y representante de LOS TRABAJADORES, por favor chequeame que pasa con los aportes con TODOS.
mu

Muchachos siguen afanando...sus retenciones estan camino a los bolsillos de algunos...atte
Horaciocomentó:

Longaniza como siempre se te nota que sos un K...la tenes atrodem..
Luisocomentó:

Y para que querés ropa y elementos de seguridad si esa empresa no produce energía ni para una lámpara de bajo consumo .
El Tulacomentó:

Y pensar que muchos empleados de ahí votaron al "cambio" y estaban con Costa hasta la muerte ja¿vieron muchachos?jamás hay que morderle la mano a los que te dan de comer
Capipecomentó:

Señores se termino la joda.ya no tienen q los mantengan. Nunca trabajaron.
Carloscomentó:

Hey ahora si quueren cobrar tienen q trabajar.