Info General

“Recuerdos, dolor, rabia e indignación me causa esta noticia”

Así se manifestó Sonia Sánchez, activista por los derechos de las mujeres y en contra de la explotación sexual. La sobreviviente de las Casitas opinó sobre la posible prescripción de la causa en la Justicia Federal.

  • 17/07/2017 • 07:45
Sonia Sánchez, militante contra la trata y víctima de Las Casitas.
Sonia Sánchez, militante contra la trata y víctima de Las Casitas.

Sonia Sánchez es una educadora popular y militante feminista, que integra la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Desarrollo y Democracia, desde la rama de las mujeres migrantes.

(Nota relacionada: Las Casitas: la causa más grande de trata a un paso de quedar impune)

Vino varias veces a Santa Cruz e incluso fue reconocida por la Cámara de Diputados. Nació en Chaco, de adolescente fue traficada por redes de trata y terminó en Las Casitas de Río Gallegos.

Luego de que diéramos a conocer la existencia del quinto pedido de la Fiscalía Federal para que la causa de Las Casitas active la indagatoria a sus imputados y no prescriba, Sonia opinó a través de la red social.

“Las Casitas, que son dos cuadras de un prostíbulos uno al lado de otro en Río Gallegos, debe ser apropiado desde la lucha y militancia del abolicionismo y convertido en espacio de la memoria contra la trata, el proxenetismo y la prostitución. Ese es mi deseo profundo”.

Actualmente realiza talleres y conferencias sobre trata de personas con fines de explotación sexual en todo el país y es autora de libros como “Ninguna mujer nace para puta” (2007), ¿Qué te indigna? (2013), y “La Puta esquina: campo de concentración a cielo abierto” (2011).