desbordes

Se presentará un proyecto al ENHOSA para evitar el colapso de la primera laguna

Los referentes de la unión vecinal del barrio Perito Moreno fueron recibidos por el intendente Facundo Prades quien, junto a miembros de su gabinete, dieron detalles sobre el proyecto que en la semana presentarán al Gobierno nacional para lograr su financiamiento y de esta manera evitar que prosigan los desbordes de la laguna.

  • 16/07/2017 • 12:10
“El mayor problema que tenemos es la parte pluvial de la primera laguna". 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los funcionarios que participaron de este encuentro, entre ellos el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, y el Secretario de Planificación el ingeniero Mauro Zacarías oyeron atentamente las problemáticas que tiene el barrio con respecto al desborde de la laguna producto de la saturación de la misma de desechos cloacales. Las autoridades Comunales les presentaron un proyecto técnico de ingeniería para resolver el tema pluvial de la laguna que este miércoles, cuando sean recibidos por profesionales del ENOHSA y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, será presentado para gestionar la posibilidad del financiamiento.
Para los problemas cloacales se estaría programando un próximo encuentro el martes con el gerente de Servicios Públicos Dr. Juan José Naves para ver de qué manera se puede solucionar esta problemática que afecta a los vecinos de B° Perito Moreno. La reunión fue muy amena y se pudieron tratar otros puntos como un futuro reacondicionamiento del playón tal y como se ha llevado a cabo en otros barrios como es el caso del B° Jardín, Nuevos Pobladores y otros.

PROYECTO 
Sobre estos puntos el intendente Facundo Prades, expuso: “En esta reunión ya le hemos presentado el proyecto a los vecinos a lo que creemos que es la solución de las dos lagunas, después ha quedado claro que las cloacas están colapsadas en nuestra ciudad y que esto denota que Servicios Públicos necesita hacer inversiones ya que no se está cumpliendo con este servicio de manera adecuada porque en algunos casos los afluentes vuelven hacia adentro de las casas” y anunció: “El martes nos reuniremos con la gente de Servicios Públicos para ver cuál es el plan director de cloacas y agua que tiene la empresa, qué proyectos tiene y ante quién han iniciado gestiones, nosotros le hemos mostrado las gestiones a nivel nacional que hemos encarado y cuál es el proyecto que tenemos en materia pluvial” y señaló: “Si bien el tema de cloacas no está en nuestras manos vamos a hacer todo lo posible para trabajar en conjunto con Servicios Públicos y llegar a una solución”.
Por otro lado la presidente de la Unión Vecinal Perito Moreno, Ramona Fernández, sostuvo: “El mayor problema que tenemos es la parte pluvial de la primera laguna que esto va conjuntamente con el tema de las cloacas y desde la Municipalidad con el señor Mauro Zacarías hay un proyecto a nivel nacional para solucionar este tema”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Jose pcomentó:

Muy bien Prades siga trabajando que va ser gobernador.