Info General

Las Oficinas de Empleo de Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos comienzan trabajo en red

Integrantes de la Oficina de Empleo de la Municipalidad se reunieron con sus pares de Las Heras y Río Gallegos. Les transmitieron su amplia experiencia en el ámbito de intermediación laboral y capacitaciones a los equipos recientemente conformados que buscaron asesoramiento para la implementación de programas nacionales y herramientas para la búsqueda laboral de personas desocupadas.

  • 06/05/2017 • 16:51

La Supervisora de Formación e Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón manifestó la relevancia del trabajo conjunto en red “compartir las tareas y las cuestiones que manejamos en la oficina, el material y las experiencias”, como eje de este primer encuentro. En el próximo abordarán la plataforma del Ministerio de Trabajo de la Nación, ocasión en la que se sumarán oficinas de más ciudades. El refuerzo de Zona Norte para trabajar en red es uno de los objetivos y con Zona Sur para compartir informaciones. Este vínculo directo permite la agilización de respuestas a quienes buscan trabajo.

La referente del área de Jóvenes de la Oficina de Empleo de Rio Gallegos Marcia Guichapay agradeció a la oficina local por el recibimiento que han tenido. Aseguró que el compartir las experiencias y la práctica adquirida es muy útil para avanzar con su trabajo. En agosto de 2016 se conformó dentro del Departamento de Políticas Públicas el nuevo equipo “mi expectativa es llevar experiencias. En el marco de las crisis que estamos viviendo se pueden ver otras oportunidades, eso es alentador”. Uno de los puntos fuertes a trabajar con el que se encontró en este tiempo, es definir el perfil de quien busca trabajo para saber a dónde apuntar con la capacitación ofrecida.

La apertura de la Oficina de Las Heras se concretó el mes pasado. El Secretario de Gobierno de esa localidad Dr. Mauricio Gómez comentó que se logró con el esfuerzo propio y el asesoramiento de las autoridades de la oficina caletense. Desde fines de 2015 se tomó contacto con las autoridades locales para poder conformar esta oficina que fue restaurada, “y viene a paliar un poco la situación que está viviendo todo el país”.

Informó que la Municipalidad de Las Heras a través de su Oficina de Empleo convocará a 100 personas con pasantías rentadas para el adoquinamiento de calles, reparación de veredas y pintura de espacios públicos. Actualmente se dictan capacitaciones en instalaciones de gas y agua y próximamente de electricidad ya que el Ministerio de Hábitat de Nación destinará 340 millones de pesos en servicios de cloacas, luz, redes de agua y de gas. También solicitarán cuatro perfiles de trabajadores sociales que encuestarán  en los domicilios las necesidades en esta materia.

Temas