Política

Santa Cruz, afuera hasta del reparto de ambulancias: 18 provincias ya recibieron los vehículos

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno nacional informó ayer que hizo entrega de 40 ambulancias para traslados y cuidados intensivos a las provincias de Buenos Aires , Córdoba , Entre Ríos , Mendoza y San Juan , con el propósito de reforzar y optimizar los mecanismos de respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria.

  • 05/02/2017 • 09:07
Entrega de ambulancias en la provincia de Buenos Aires
COMPARTÍ ESTA NOTA

Del informe se desprende que Santa Cruz es uno de los pocos distritos del país que, desde que asumió la nueva administración nacional, aún no recibió ambulancias para su complicado sistema de salud. De hecho son ya 18 las provincias a las cuales les fueron entregados los vehículos. 

 

Las características- Fue el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien encabezó el acto de cesión de los vehículos en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) con la participación de las autoridades del área de las cinco provincias.

Se trata de 24 unidades de traslado y otras 16 de terapia intensiva móvil que forman parte de una flota de 200 ambulancias de este tipo adquiridas por el Ministerio a través del programa Sumar.

“Las ambulancias son instrumentos que incorporamos a la Cobertura Universal de Salud (CUS) y piezas clave en la atención directa a las personas en emergencia”, destacó Lemus.

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico.

También disponen de collares cervicales, férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Las unidades de terapia intensiva móvil suman más oxígeno, unidades portátiles para succión oral, traqueal y nasal, estetoscopio simple biauricular, diafragma antifrío y accesorios de amplificación de sonidos, bomba de infusión micro y macrovolumen peristáltica, un desfibrilador con monitor manual y otro externo automático y un respirador de transporte.

 

Qué provincias recibieron ambulancias- Durante el último año fueron entregados 129 vehículos a las provincias de Buenos Aires (55), Santa Fe (11), o Negro (8), Salta (6), Santiago del Estero (6), Corrientes (6), Formosa (6), Jujuy (6), Misiones (6), Neuquén (5), Catamarca (4), Chubut (4), Tucumán (4) y La Rioja (2).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
20 comentarios Recientes y 0 respuestas

ASI DEBE SERcomentó:

PARA QUE LE VAN A DAR A SANTA CRUZ SI YA SE QUEDARON CON UN MONTÒN DE MÒVILES Y AMBULANCIAS EN EL GOBIERNO ANTERIOR(MÀS TODO LO DEL PROGRAMA ARGENTINA SONRÌE....),OBVIO QUE NO LE VAN A DAR NADA....
Río gallegoscomentó:

Está muy bien si acá las tienen paradas en el centro de balbin y roca !!!!para que quieren más si no las usan
Digocomentó:

Si no funcionan los hospitales para que queremos ambulancias????
palomayorcomentó:

En Santa Cruz, hay un parque de 24 automotores, entre ambulancias y trailers, que pertenecian al centro Dr. Pheliche. Nunca se usaron y ahora estan en un parque cerrado a resguardo. De que se quejan.
Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
Sergio69comentó:

A la Provincia de Santa Cruz habria que cambiarle el nombre, deberían ponerle provincua "GATA FLORA"
Pero tenemos Rutas!! jajaajajcomentó:

JAJAJAJA DAMOS LASTIMA!!!!
Remo Erdosaincomentó:

Hay que ver que dicen de esto Lozano, Reyes, el viejo Pirincho, etc. los obsecuentes de Macri... que no los juna nadie... pero ellos igual creen ilusos que se anotan porotos todo el tiempo, a costa de perjudicar a Santa Cruz.
Isabelcomentó:

Y va a ser cada vez peor porque la caprichosa de Alicia ni siquiera va a las reuniones. Y quién pierde en ese tire y afloje? Por supuesto, nosotros que tenemos que ir ahora a Calafate a hacernos estudios. Es una verguenza! Y no es sólo de ahora, porque antes, como Peralta se llevaba mal con Cristina, pasaba lo mismo. Lo que dicen la suerte del alacrán
yocomentó:

castiga a la gente que le dio el voto, no a los chorizos que se llevaron la gita.....
Perfecto!!!!!comentó:

Que vendan el 0,01% de las propiedades de Báez, Florencia K, Sancho, Cantín, Grasso, etc etc etc y con éso se compran 25000 ambulancias, está bien que nos hagan ésto, que reviente todo de una vez!!!!!!!!!
osvalsercomentó:

Que gran política es la gobernadora!!!.. jua jua tiene la cintura politica de un pollo!!!..ya ni le dan la hora!!!...mal mal...y como siempre lo paga el pueblo santacruzeño....
Paulacomentó:

Y la gestion de costa?.. jaja impresentable y el dip el sr roquel??.. no dice nada? Son de cuarta !!.. pero se llenan la boca Hablando de federalismo !!
MARIAcomentó:

MACRI TODOS SOMOS ARGENTINOS Y TODOS TENEMOS DERECHO A LA SALUD EL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS FUNCIONA APENAS DEBERIAN PONERSE LAS PILAS NACION Y LA GOBERNADORA PARA HACERLO FUNCIONAR COMO CORRESPONDE Y LA GENTE NO TENGA QUE AMANECER SENTADOS SIN DORMIR TODA LA NOCHE PARA CONSEGUIR UN TURNO Y SI NO CONSIGUEN SE TIENE QUE IR A SUS CASAS DESPUES DE HABER PASADO UNA NOCHE SIN DORMIR AL PEDO ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE LOS ARGENTINOS TENGAMOS QUE PASAR POR ESTAS COSAS LA SALUD ES PRIORIDAD SEÑORES.
Ciudadano Kane comentó:

PORQUE LOS GOBERNANTES SE PASARON DE VIVOS, NO QUISIERON Y NO SUPIERON ADMINISTRAR, TODA LA PLATA QUE AHORA TIENEN EN SUS BOLSILLOS PODRIA HABER SIDO PARA ESTA PROVINCIA, PERO ELIGIERON EL CAMINO DE ALI BABA!
Raúl comentó:

18 móviles de alta y media complejidad fueron entregadas en el año 2014 a nuestra provincia. Funcionan solo 3 de media y casi todos los elementos esenciales robados. Al Cesar lo que es del César.
Ahhh 8 por medio de "donaciones " . Año 2015. La información está en leer un poco de historia.
Ronald Trumpcomentó:

Estaban guardadas, pero se las llevaron, el dia que vinieron a cerrar el Peliche, giles. Yo tengo medicina prepaga y un servicio medico domiciliario. No me la paso viajando a Punta Arenas como tanto boludo y prefiero pagar un mejor sistema de salud para mi. Ustedes, los que votaron a Macri esperando "que acabe con los robos de la Kretina" sigan haciendo cola en el Hospital, culpando a la campora de todo lo que sigue pasando, felices cada vez que los siguen perjudicando, solo por el hecho de ser todos K, porque para el enfermito, todos los santacruceños son K
Lulacomentó:

Las.ambulancias que estaban paradas en el.peliche que fueron tmb adquiridas con el sumar tienen toda esa complejidad. Pero nunca se calentaron en contratarles un seguro.. es por eso que no salían a la calle. Vergonzoso! Miremos más hacia adentro el problema de santa cruz somos nosotros no los.de afuera. Nosotros y la ley de lemas jajaja
Ambulancias solo para algunoscomentó:

La Institucion nacional de salud que esta ubicada en Av. BALBÍN Y KIRCHNER fue "congelada" por el gobierno de Macri. Las ambulancias y vehículos vinculados a esa, fueron parados con tal de perjudicar al gobierno de Alicia. No sean burros, no sobran las ambulancias ni mucho menos. Lo único que hay es una "vendeta" contra el Frente para la Victoria, el resto es puro verso.
En octubre para las elecciones legislativas, los gorilas "off shore"lavadores de dinero, van a perder y el peronismo unido los va a defenestrar.
Juicio y castigocomentó:

Como pretenden que Nacion mande algo a esta provincia gobernada por ladrones? Para ejemplo valga el dinero de YPF residual que el tuerto se afano y mas cerquita los camiones odontologicos que tambien "desaparecieron". Y todo esto sin entrar en detalles.