Política

Santa Cruz recibió $50 millones del Gobierno nacional

El Gobierno de Mauricio Macri, le otorgó $50 millones a Santa Cruz a cuenta de los fondos coparticipables, siendo la primera vez que es ayudada financieramente ésta provincia, lo cual fue reclamo de la Gobernadora en diversas oportunidades. La Rioja y Tucumán recibieron $150 millones cada una.

  • 03/05/2016 • 09:24
Alicia Kirchner y Macri, en una reunión en la quinta de Olivos (Foto: Archivo La Nación)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez desde que asumió en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le giró hoy ayuda financiera a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgó a Santa Cruz 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Ante la crítica situación económica y social en la provincia, Alicia Kirchner había reclamado en reiteradas oportunidades ayuda financiera al Presidente.

Además, Macri giró también por primera vez fondos a otras dos provincias gobernadas por el Frente para la Victoria: La Rioja y Tucumán. Esos distritos recibirán 150 millones de pesos cada uno.

En tanto, nación volvió a asistir a Neuquén, que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Con esta partida, esa provincia ya recibió un total de 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya son trece las provincias que debieron ser asistidas desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada ya que sus administraciones se ven impedidas "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos, según consignó la agencia DyN.

 

(La Nación)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
21 comentarios Recientes y 0 respuestas

Gracias Mauricomentó:

ah bueno, con 50 millones estamos salvados...
juliocomentó:

tienen que darse cuenta que el que reparte los caramelos es macri, no lo pelen, uds. hacían lo mismo no se quejen
CHORIZOScomentó:

por favor NO SE LO ROBEN!!!!!
porfacomentó:

traten de que no les quede nada pegado en los bolsillos
aguila comentó:

ALICIA gestiona que no hechen mas empleados de la estacion de servicios Gral. Belgrano de GUMERCINDO PACHECO
Maurizio Macricomentó:

Limosnas para que no chillen santacruceños.
Conmigo la van a pasar mal, pero igual sean felices
Familias santacruceñascomentó:

Alicia te apoyamos sabemos que el revanchismo esta en marcha pero resistiremos,segui adelante mujer valiente
qelafcomentó:

mas guita para la Kris, y la campaña 2019
danicomentó:

demasiado para lo que produce santa cruz
Javiercomentó:

Con 50 millones no pagamos ni 1/4 de los sueldos de la provincia...sos horrible Mugricio
La cajita comentó:

Por favor no se la chorren, osea la repartan entre unos poco con que no roben un año basta , gracias
para familias santacruceñascomentó:

Yo nosoy parte de familias santacruceñas que apoyan corruptos sino k apoyan honestos y que se preocupan por los trabajadores y que dan un aumento como la gente no este misero aumento
el gobierno nacional deberia controlar k hacen con la plata para k no se la roben
Indignadoscomentó:

TRIBUNAL DE CUENTAS: C O N T R O L.
Que se controlo adonde van estos dineros. QUE YA NO SE LO ROBEN A LA GENTE-
diocomentó:

jajajaja tribunal de cuentas pone el otro. se robaron todo y no hicieron nada te pensas que no importa esa plata que se la metan en donde ya saben..por su culpa pagan los que no tienen como yo o como algun amigo o hermano de todos
NESTITOR NOS DEJO UN CLAVITOcomentó:

PORFAVOR ¡¡¡ESTA NO TE LA ROBES!!! SE ROBARON UN PBI ENTERO DE NUESTRO PAIS GRACIAS A SU FALTA DE MORAL TODA LA CARENCIA DEL PAIS TIENE COMO RESPONSABLES SUS 12 AÑOS DE CORRUPCION K. SI EXISTE LA JUSTICIA ENTONCES TIENEN QUE TERMINAR TODOS PRESOS Y DEVOLVIENDONOS LA PLATITA QUE SE LLEVARON DE LA ROSADITA.
KALAcomentó:

Nooo dios mio a quien le dieron la plata nooooo !!!!!
lentejacomentó:

ALICIA,AHORA PAGA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y A TODOS LOS QUE LES DEBEN NO LA DEJES EN EL BANCO PARA LOS INTERESES
LUIScomentó:

no todos pensamos como familias santacruceñas no ponga a todos en la misma bolsa por mi ojala esta mujer renunciara nos haría un gran favor y darle dinero es como dejar al zorro al cuidado de las ovejas... NUNCA VA ALCANZAR SI SIGUE NOMBRANDO GENTE CAMPORISTAS...
lectorcomentó:

Cagense ahi tienen su FPV y "peronismo aliado" cantin peralta y su jefa cfk. No hay pobreza ni inflasion, etc, etc.
12 años en el poder y RG no crecio nada de lo que pudo ser. Se olvidaron de nosotros pero llevando paladas de guita a calafate. Ahora alicia dice que la prov esta en quiebra y pide ayuda. Pregunta: ¿por culpa de quien estamos asi? La mayoria le echa la culpa a macri pero no se hagan los pelotudos y reconoscan quienes fueron aunq les lastime su orgullo
danicomentó:

para Javier: este quiere que el resto del país le pague los sueldos a todos los santa cruceño cuando no aportan nada a al país, queirer que lo mantengan jajajaja anda a laburar vago
colorin coloradocomentó:

este encontró un huevito, este lo cocinó, este otro se lo comió... se acuerdan? tal cual. mi abuelita era sabia.

entre los kirchner y los baez se comieron una provincia!!