Info General

Advierten medidas de fuerza desde el Sindicato de Luz y Fuerza

Servicios Públicos se encuentra en vísperas de un conflicto con los trabajadores, por este motivo habló el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza en Tiempo FM.

  • 05/02/2016 • 13:11
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

SPSE está en vísperas de un conflicto, en virtud del desconocimiento que pretendería hacer el presidente de la empresa sobre el acta acuerdo con respecto a una bonificación que se cobra en cada cumpleaños de los trabajadores de Servicios Públicos.

El motivo por el cual la bonificación se cobra el día del cumpleaños de cada trabajador 'es para que no se junte todo en un sólo mes', explicaba el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza. El convenio es a nivel nación y "se cobra en todas las empresas prestatarias a nivel nacional. Se cobraba en el mes de diciembre, pero por un tema financiero" se llegó al acuerdo de cobrar la bonificación de esta manera.

"Cuando comenzamos a discutir el nuevo convenio colectivo de trabajo con Servicios Públicos, inclusive lo adecuamos a la empresa, porque la reglamentación es particularizada con las características de la empresa. También hemos sido compresivos de con la situación financiera que en forma permanente ha estado en crisis y no hemos podido llegar a todo el alcance del beneficio" explicaba

La bonificación es del 300% en el resto del país, sin embargo en Santa Cruz, los empleados cobran la bonificación con el valor de un sueldo.

En tanto, el titular de SPSE tuvo intensión de quitar este beneficio, según comentaba el referente de Luz y Fuerza, y continuó - "pensó que entraba a un almacén, quería repartir la plata sin tener en cuenta que hay un convenio colectivo de trabajo y hay leyes sindicales que amparan un actividad".

Para finalizar informó que habrá asamblea en todas las seccionales de la provincia el día miércoles 10 para decidir la modalidad de protesta.