Río Gallegos

10 Acciones: retiran escombros y limpian calles del Barrio Evita

Continuando con el plan de 10 Acciones que lanzó la semana pasada el Intendente Pablo Grasso, cuadrillas de trabajadores municipales realizaron tareas en distintos puntos de la ciudad. En el barrio Evita se realizó el retiro de escombro de las veredas, en el San Benito se hizo perfilado de calles y en el centro de la ciudad se procedió al mantenimiento y limpieza de redes pluviocloacales.

  • 18/08/2020 • 22:12
10 Acciones: retiran escombros y limpian calles del Barrio Evita
10 Acciones: retiran escombros y limpian calles del Barrio Evita

Durante los últimos días, operarios de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continuaron con sus tareas en el marco del plan 10 Acciones que impulsa Pablo Grasso, y que se divide en tres grupos: procesos de adquisición de equipamiento, obras para la ciudad y un plan de integral de trabajo de áreas municipales en puntos específicos de la ciudad.

Si bien la escarcha y la lluvia de las últimas horas no permitieron realizar algunas tareas, tales como finalizar el bacheo de calle Munster, de igual forma se pudo avanzar en otras acciones, como fue el caso de operarios de Limpieza Urbana, que estuvieron trabajando fuertemente en distintas calles del barrio Evita con apoyo de maquinaria para el retiro de escombros de las veredas. Además, realizaron recolección de residuos en calle Italia, La Manchuria y alrededores, destacándose que continuarán las tareas mañana miércoles en el Barrio Del Carmen.

Por otra parte, operarios municipales de la Dirección de Espacios Verdes, llevaron adelante la limpieza de pozo y sistema de riesgo de la Plaza San Martín, para su mantenimiento y para mejorar su funcionamiento. En tanto, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales se apostaron en diferentes puntos de la ciudad para continuar con el aseo de las redes pluviales y pozos, y la Dirección de Saneamiento Ambiental, a través del área de Inspectoría, avanzó con la desinfección de móviles municipales y oficinas.

Asimismo, trabajadores dependientes de la Dirección de Obras Viales continuaron con aporte de material y perfilado en el Barrio San Benito. Estas tareas fueron llevadas a cabo con el apoyo de maquinaria pesada tal como motoniveladoras, camiones batea y camiones volcadores.