Pandemia

Una viróloga china reiteró que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos porque temía que la mataran.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una viróloga china que huyó en abril del 2020 a los Estados Unidos porque temía que la mataran reiteró que el coronavirus ?fue creado en un laboratorio de China.

La doctora Li Meng-Yan, especialista en virología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dijo que "evaluó claramente" que el Covid-19 provenía de un laboratorio vinculado al Ejército Popular de Liberación.

La viróloga fue entrevistada por el periodista Tucker Carlson, de la cadena Fox News, y reiteró las acusaciones que publicó el año pasado.

“El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, afirmó en las últimas horas. Según relató, ella comenzó a estudiar el virus en diciembre de 2019 desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en China continental y tenían más información del tema.

 

“En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la OMS para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, resumió.

En septiembre de 2020, la viróloga publicó en Zenodo un documento de 26 páginas titulado "Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural". El texto está firmado por otros tres científicos y avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, exiliado desde hace cinco años en Estados Unidos tras ser acusado en China de varios delitos, entre ellos de corrupción y de abuso sexual.

COMENTÁ