Entrevista

Una periodista venezolana habló sobre la situación en su país

Yaja Acevedo estuvo en dialogo con el programa Cambalache y comentó cómo encontró a Venezuela después de haberse ido por cuatro años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Yaja Acevedo, periodista venezolana, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la situación en Venezuela. “Me fui del país por 4 años y volvi hace 5 meses”, comentó

Tras casi 5 años la situación no es muy diferente, por ahí no pueda mentir que todo es perfecto porque creo que ninguna sociedad en el mundo y menos en la región latinoamericana puede decir que la situación social o socioeconómica puede estar al 100%, pero lo que hoy te encuentras es que hay un país que está en crecimiento, que hay gente trabajando, que hay mucha gente emprendiendo”, explicó.

 

Consultada sobre el turismo, Acevedo dijo que Venezuela viene “pasando el proceso de la postpandemia, eso aunado a la crisis que hay venia atravesando ven años previos eso estuvo paralizado. Sin embargo, justo este año se estuvieron reactivando ciertas cosas”, y agregó que las únicas exigencias que hay para ingresar al país son las referidas a las medidas de bioseguridad por el Coronavirus.

También habló sobre los costos, que “para el cambio son, en líneas generales, accesibles, no son económicos tampoco se exceden. En Venezuela nos manejamos en moneda internacional también. Para intentar controlar los índices inflacionarios nos emparejamos a utilizar las dos monedas. Hoy en día aunque la devaluación de la moneda no es tan alta, te puedes manejar en bolívares y puedes manejarte también en dólares”.

COMENTÁ