Increíble

Una máquina de oxígeno se prendió fuego mientras era usada por un paciente con coronavirus

El asombroso hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del hospital de la India. La máquina de oxígeno comenzó a prenderse fuego en cuestión de segundos.

Una máquina de oxígeno se prendió fuego mientras era usada por un paciente con coronavirus
Una máquina de oxígeno se prendió fuego mientras era usada por un paciente con coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

El impresionante hecho ocurrió en el Hospital de Dahisar, Bombay en la India. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad del lugar. Una máquina de soporte de oxígeno se incendió mientras la cama era ocupada por un paciente. Luego, las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por la Corporación Municipal local para mostrar la rápida reacción del personal ante la emergencia.

La sala UCI atiende a pacientes COVID-19. En ese momento, tal como muestra la filmación, las camas estaban todas ocupadas. Una enfermera revisó a los enfermos cuando de un momento a otro, la máquina que está al lado suyo se empezó a incendiar. Fue entonces que la profesional retiró la cánula nasal de alto flujo de la camilla donde se encontraba el paciente y llamó a los demás trabajadores, que lograron apagar las llamas con extintores. Por la rápida reacción del personal, ninguno de los presentes resultó herido.

Según trascendió, el centro de salud cuenta con una UTI de ultima generación para atender a pacientes de coronavirus. Tiene una  capacidad de 100 camas. Tras la viralización del video, desde el hospital contaron: “Los directivos y el personal asignados a estos centros han recibido capacitación sobre gestión de desastres y cómo luchar contra incendios”. Y aclararon: “Los empleados de hoy dieron un ejemplo de cómo actuar sin dilación ante tales incidentes”.

 

COMENTÁ