Escándalo

Un senador confesó haber embarazado a una nena de 14 años

El senador republicano Anthony Bouchard admitió haber embarazado a una nena de 14 años cuando él tenía 18 años, y su testimonio generó mucha controversia.

Un senador confesó haber embarazado a una nena de 14 años
Un senador confesó haber embarazado a una nena de 14 años
COMPARTÍ ESTA NOTA

El testimonio del senador republicano Anthony Bouchard sacudió a todo Estados Unidos. Bouchard, que reside en el estado de Wyoming y está postulandose contra Liz Cheney por su escaño en la Cámara de Representantes, confesó haber embarazado a una nena de 14 años teniendo él 18.

Bouchard le reveló esto al periódico Casper Star-Tribune durante una transmisión en vivo en Facebook el pasado jueves. Además, el senador agregó que se casó con la chica luego de que ella cumpliera 15 años. 

Luego de expresar que una campaña de investigación de la oposición lo obligó a confesar esto, Bouchard se mostró sorprendido por las reacciones sobre su testimonio. “Es increíble que miren las cosas tan negativamente. Pues, el resultado es una historia cuando era joven, dos adolescentes, la chica se queda embarazada”, explicó el senador.

Además, el funcionario comparó lo sucedido con la novela “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Ambos jóvenes por aquel entonces vivían en Florida. La edad de consentimiento del estado por aquel entonces estaba en los 18 años, al igual que ahora.

Se casaron con 15 y 19 años cada uno con un permiso de un juez. No obstante, se divorciaron tres años más tarde. Además, la joven se quitó la vida a los 20 años, y según el senador ella “tenía problemas con otras relaciones” en su vida.

“Ella era un poco más joven que yo, así que es como la historia de Romeo y Julieta. Mucha presión, mucha presión para abortar un bebé. Te lo voy a decir, no lo iba a hacer”, explicó el senador, que resaltó que no planea abandonar su campaña para ser elegido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Las críticas

Una vez difundido el testimonio de Bouchard, las críticas no tardaron en llegar. “Las leyes existen para proteger a las personas jóvenes, involucradas en estas situaciones. El cerebro de una persona de 14 años no está lo suficiente desarrollado para tomar decisiones maduras sobre el sexo y sexualidad”, señaló Kristen Schwarz a RT Español.

Schwarz es directora ejecutiva de la Coalición contra Violencia Doméstica y Asalto Sexual del estado de Wyoming. “Cualquier lenguaje, que minimice cosas que son un crimen, es perjudicial. Es perjudicial para las víctimas y es perjudicial para nuestra comunidad en general”, agregó la directora.

Por su parte, en las redes sociales hubo una gran indignación por los dichos del senador, comparando lo sucedido con Romeo y Julieta. Allí se generalizó la opinión de que lo de Bouchard fue una violación.

COMENTÁ