Viral

Un iceberg cayó encima de dos exploradores cuando lo escalaban

El explorador Michael Horne estaba escalando un bloque de hielo en las aguas de Noruega junto a su compañero cuando este cedió y se les vino encima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre ha realizado más aventuras de las que se pueden contar. Trepó a la cima de la cumbre más alta y exploró las profundidades más hondas. Algunas de estas proezas son consideradas locuras, ya sea por el riesgo o por lo difícil del reto. Este fue el caso del famoso explorador, Michael Horne que, en una expedición en el Ártico, escaló un iceberg que se le cayó encima.

uando estaban en el barco junto a su equipo, se encontraron con un gran iceberg en el archipiélago de Savalbard, Noruega. Se propuso escalarlo por diversión por lo que, con una balsa, se acercaron él y un compañero hasta allí. El resto filmaba a una distancia segura cuando lograron captar el momento en el que el bloque de hielo comenzó a ceder y girar para caer sobre ellos.

“Les cuento sobre el día que subí a un iceberg … y se volcó mientras estaba sobre él”, escribió junto al video que publicó en YouTube para sus más de 625 mil suscriptores. Allí realizó un relato segundo a segundo de lo que iba sucediendo mientras transmitía fragmentos del momento. El contenido se viralizó y llegó a las tres millones de visualizaciones.

La reflexión del escalador luego del incidente con el iceberg

Afortunadamente, abajo de ellos había agua por lo que tanto él como su compañero salieron ilesos del incidente. “Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg porque tomó una mala decisión”, afirmó Horne en su vídeo luego de admitir que fue una mala idea.

 

COMENTÁ