Tailandia

Un ex policía asesinó a 23 nenes en una guardería, mató a su esposa, a su hijo y se suicidó

Ocurrió en Nong Bua Lamphu, al norte del país. Hay además al menos 9 adultos entre las víctimas. El asesino había sido echado el año pasado de la Policía.

Un ex policía asesinó a 23 nenes en una guardería, mató a su esposa, a su hijo y se suicidó
Un ex policía asesinó a 23 nenes en una guardería, mató a su esposa, a su hijo y se suicidó
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ex policía asesinó a al menos 32 personas en una guardería, 23 de ellos niños, luego mató a su familia y se suicidó. El horroroso hecho sucedió este jueves a las 12:30 hs local en Nong Bua Lamphu, en el norte de Tailandia.

De acuerdo con lo informado por medios locales, la masacre comenzó cuando Panya Khamrab, de 34 años, ingresó armado al lugar durante la hora de la siesta y empezó a disparar a los adultos y a los chicos. Llevaba una escopeta, una pistola y un cuchillo.

Sus primeras víctimas fueron entre cuatro y cinco empleados, entre ellos una mujer embarazada de 8 meses, a quienes remató en medio de la confusión general. “Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales”, explicó el funcionario Jidapa Boonsom.

Ya en el interior del establecimiento, el ex policía acribilló a decenas de niños de entre dos y tres años de edad y dejó a 15 personas heridas, ocho de ellas en grave estado.

Luego de cometer la masacre huyó a bordo de su auto y en el camino atropelló a varios peatones. Mientras que, una vez que llegó a su casa, asesinó a su esposa y a su hijo y luego se quitó la vida. “Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, informó la policía a través de un comunicado.

Las decenas de heridos fueron llevados de urgencia a un hospital local y el gobierno pidió donaciones de sangre a la población. En tanto que el Primer Ministro Prayuth Chan-o-cha expresó sus “más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos” y pidió “acelerar la investigación” sobre la masacre.

Minutos después de la tragedia se difundieron en las redes sociales distintos videos que mostraron la conmoción que generó entre los familiares de las víctimas y en la población local.

COMENTÁ