Insólito

Un delincuente robó un auto, se arrepintió y terminó pidiendo perdón

La mujer perdonó a los ladrones luego de que le devolvieron el auto. En el interior del vehículo había una silla adaptada que utiliza su hijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“El crimen te pide perdón, tanque lleno”, con esta nota los delincuentes se disculparon y le devolvieron el auto a una mujer que tenía una silla adaptada para su hijo discapacitado en el interior del vehículo.

Rosyneide Almeida, una ama de casa que vive en Cariacica, Espírito Santo, Brasil, terminó agradeciendo y perdonando a los ladrones por haberle devuelto su vehículo. “Perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado esta silla de auto, necesito demasiado este auto. Solo la silla especial para trasladar a mi hijo cuesta casi 3.500 dólares”, señaló la mujer.

El auto fue robado el domingo pasado y fue encontrado el lunes siguiente por un amigo de la familia, quien vio el vehículo en la calle e informó a la policía. Al revisarlo, los agentes encontraron una nota dirigida a la madre del niño, donde le pedían disculpas por el robo y le decían que le habían llenado el tanque del auto con combustible, contó el sitio Globo1.

“Estaba frustrada con el ser humano en el momento que pasó, porque escuchamos mucho sobre robo, delincuencia, todo lo malo que hacen los ladrones. Uno no cree que, algún día, vaya a pasar por esto. Cuando vi que encontraron el auto y leí esa nota que dejaron, hasta me alegró saber que se compadecen del dolor del otro", declaró Rosyneide.

“El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto está siendo devuelto. Tanque lleno!!!”, decía la nota que dejaron los ladrones.

Sin embargo, aunque la familia recuperó el vehículo, el tanque del auto no estaba lleno de nafta como habían prometido. “Cuando se lo llevaron, tenía un cuarto de tanque. Lo encontramos con la reserva. No lo dejaron, al contrario, se lo gastaron”, contó Rosyneide, entre risas.

Cómo fue el robo

Según el sitio Globo 1, el domingo pasado, Rosyneide Almeida estaba guardando su auto en el garaje cuando llegaron dos ladrones en un auto blanco y uno se acercó a la mujer para robarle el vehículo. Dentro del vehículo estaban sus hijos Cauã, de 4 años, e Isadora, de 10. El ladrón le pidió a Rosyneide que sacara a los niños del auto y se llevó el vehículo.

Los ladrones no notaron nada especial en los chicos. Es que Cauã quedó con secuelas de encefalitis sufrida cuando tenía poco más de un año y en ese momento estaba en el regazo de su hermana, pero el automóvil tenía un asiento especial para el transporte del niño.

Tras el robo, la familia lanzó una campaña en las redes sociales para encontrar el automóvil. Lo que no esperaban era lo que vendría después.

Además de la sorpresa de haber encontrado el vehículo con la sillita de Cauã, la familia también recibió una donación que garantizará más seguridad. Tienen un servicio de seguimiento.

“Me contactaron a través de las redes sociales de mi hijo Cauã, donde recibimos donaciones para ayudar a su recuperación. Una persona me propuso donar el servicio de rastreo, que se está instalando en este momento”, dijo la madre.

“Estoy muy agradecida con mi ciudad. Me acogieron mucho, estaban listos para hacer una rifa para comprar otra silla, la gente me envió vibras positivas diciendo que tenían confianza, que la encontraríamos. Se compartió mucho, cobró fuerza”, resumió la madre, que tras pasar un mal momento ahora sólo quiere agradecer los gestos de solidaridad, que incluye, aunque suene insólito, la actitud de los ladrones. (TN)

COMENTÁ