Viral

Un bebé recibió dos disparos en medio de un atentado terrorista y sobrevivió

El ataque ocurrió en una maternidad de Kabul, en Afganistán. Murieron 24 personas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Un bebé recibió dos disparos en medio de un atentado terrorista y sobrevivió
Un bebé recibió dos disparos en medio de un atentado terrorista y sobrevivió
COMPARTÍ ESTA NOTA

En pleno atentado terrorista de ISIS contra una unidad de maternidad de Kabul, capital de Afganistánun bebé de tres horas de vida recibió dos disparos en la pierna y sobrevivió. En el trágico episodio asesinaron a 24 personas, incluidas madres que recién habían dado a luz, enfermeras y recién nacidos.

Este martes, tres hombres armados, sospechosos formar parte del grupo terrorista, ingresaron al edificio vestidos como oficiales de policía y abrieron fuego con rifles. “Vinieron para matar a las madres. Está claro que este ataque estaba dirigido contra una maternidad con el objetivo de matar a las madres a sangre fría”, denunciaron desde la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según se dio a conocer, el bebé sobreviviente estaba entre varias de las criaturas en el Hospital de Niños Indira Gandhi en Kabul. El pequeño llegó a la vida solo tres horas antes del atentado y no murió gracias a que los médicos le operaron la pierna derecha, que estaba destrozada.

El doctor Noor ul-Haq Yousafzai, director del hospital, en diálogo con un medio estadounidense sostuvo que, el hecho de que el bebé haya sobrevivido con solo tres horas de vida “es inhumano”. A su vez agregó que “todos están conmocionados”.

Por otro lado, durante el ataque otra de las madres dio a luz en silencio con una partera y otras mujeres embarazadas, mientras se escondía en una habitación y el crimen se llevaba a cabo a su alrededor.

La partera ayudó a la mujer con la difícil tarea y cortó el cordón umbilical con la mano. “La madre tenía dolor pero trataba de no hacer ningún ruido. Incluso puso su dedo en la boca del bebé recién nacido para evitar que llorara“, reveló este viernes la partera.

“La ayudamos con nuestras manos desnudas, no teníamos nada más en la habitación, excepto papel higiénico y nuestras bufandas”, añadió la partera. “Entraron en las habitaciones de la maternidad, disparando contra las mujeres que estaban en sus camas. Era algo metódico. Las paredes quedaron acribilladas de balazos, había sangre en el suelo”, explicaron en un comunicado.

En el ataque terrorista asesinaron a 24 personas, y al menos otras 20 resultaron heridas. “Once fueron abatidas, tres de ellas estaban en la sala de parto a punto de dar a luz, y cinco fueron heridas”, agregó la organización. Si bien el atentado no fue reivindicado, Estados Unidos declaró que fue obra del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

COMENTÁ