Viral

Soldados bebieron cerveza de la pierna ortopédica de un talibán muerto

  Un grupo de militares australianos bebieron cerveza de la pierna ortopédica de un soldado talibán muerto y las imágenes causaron repudio en los ciudadanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana, se dieron a conocer una serie de fotos que muestran a un grupo de soldados australianos bebiendo cerveza de la pierna ortopédica de un militar talibán muerto, durante una operación militar en Afganistán. Las imágenes fueron difundidas por el medio local Guardian Australia y generó un gran disgusto entre los ciudadanos. 

En la primera foto, se puede observar a un soldado, que sigue siendo parte de las fuerzas australianas, tomando cerveza de la pierna ortopédica. En la otra, se muestra a dos militares bailando con ella. Los oficiales de alto rango estaban al tanto de la práctica y algunos incluso participaron en ella.

Según explicaron los medios locales, la prótesis supuestamente pertenecía a un soldado talibán que murió en un ataque contra dos instalaciones en el 2009. 

Los hechos ocurrieron en el lugar en el bar no oficial “Fat Lady’s Arms” que fue creado en 2009 en la base militar de las fuerzas especiales australianas en la ciudad de Tarin Kowt, Uruzgan. 

La explicación de los soldados

Un militar australiano aseguró en un diálogo con Guardian Australia que las fuerzas siempre llevaban la prótesis cuando viajaban, era un ritual de las tropas.

“Dondequiera que el Fat Lady’s Arms se estableciera, entonces allí es donde la pierna se guardaba y usaba ocasionalmente para beber de ella”, afirmó el soldado. 

La difusión de la noticia enfureció a los soldados de base que dicen aseguraron haber sido criticados injustamente en la nota por abrazar esa cultura y prácticas a pesar de que los oficiales las hacen desde hace años.

COMENTÁ