Salud

Se afeitó con una máquina ajena y se contagió una bacteria carnívora

Por error, un joven utilizó la máquina de afeitar de su compañero de casa y terminó contagiándose una bacteria carnívora que es resistente a los antibióticos tradicionales y podría generar la muerte.

Afeitarse.
Afeitarse.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven estadounidense de la ciudad de Los Ángeles se contagió una infección cutánea muy peligrosa por una bacteria carnívora, al utilizar por error la máquina de afeitar de su compañero de casa.

Según informa New York Post, reproduciendo los dichos de Nick Holterman, de 24 años, poco después de confusión comenzó a tener una “infección respiratoria superior realmente grave”, y notó varias erupciones cutáneas en la barbilla por lo que se acercó a la guardia.

Los médicos le recetaron antibióticos para la infección pero este el tratamiento no dio efecto y la bacteria avanzó sobre su rostro. “Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula”, expresó el paciente.

Tras una serie de pruebas clínicas, fue diagnosticado y tratado contra impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa, causada por estreptococos o estafilococos resistentes a los antibióticos tradicionales. En el caso de no ser tratada de forma adecuada puede llegar a la muerte.

“Solo quiero recordarle a todo el mundo que no comparta navajas de afeitar ni utilice las de otras personas. Puedes contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo”, reflexionó el joven.

 

COMENTÁ