Brasil

San Pablo decretó toque de queda y las calles se llenaron de manifestaciones en contra

Exigieron el fin de las restricciones y la renuncia del gobernador Joao Doria. La medida se tomó por el elevado aumento de casos de coronavirus, que satura las terapias intensivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reciente imposición de un toque de queda nocturno y del cese de actividades presenciales en el estado brasileño de San Pablo generó descontento entre la población local. A pesar de que las medidas se decretaron a causa del sostenido aumento de los casos de coronavirus, que puso en jaque al sistema sanitario en la región, una multitud rechazó este domingo su entrada en vigencia.

Con banderas del país y al grito de “queremos trabajar”, los manifestantes les pidieron a las autoridades paulistas dar marcha atrás luego de la declaración de la llamada “fase de emergencia”, que rige desde el viernes y se extenderá hasta el 30 de marzo. En algunos casos, llevaron carteles con la leyenda “Fuera Doria”, en referencia al gobernador del distrito.

En señal de desafío, parte importante de quienes asistieron a la movilización no respetaron el distanciamiento social exigido para prevenir la proliferación del COVID-19 y tampoco llevaron puestos tapabocas.

Fuente TN. 

COMENTÁ