Increíble

Renunció a su cama para salvar a un paciente más joven

Sucedió en India. El hombre falleció pocas horas después de haber dejado su lugar.

Tenía 85 años, estaba internado por coronavirus y renunció a su cama para salvar a un paciente más joven
Tenía 85 años, estaba internado por coronavirus y renunció a su cama para salvar a un paciente más joven
COMPARTÍ ESTA NOTA

Narayan Dabhalkar tenía 85 años y estaba internado por coronavirus en el Hospital Gandhi Rughnalaya, en la India. Al escuchar a una mujer llorar porque su marido no tenía cama, decidió dejar la suya. Pocas horas después, murió.

El caso quedó registrado por varios medios locales. Indicaron que el propio Dabhalkar llamó al médico para informarle sobre su decisión.

“Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños. Por favor, denle mi cama”, habría dicho el hombre.

Aunque los médicos no quisieron hacer lugar al pedido, terminaron por aceptarlo. La insistencia del mayor, su empatía y sinceridad, los convenció. Por esto, pidieron que firmara un documento en el que quedaba asentado el cambio por propia voluntad. Estaba todo listo para que dejara la asistencia sanitaria del hospital.

Dado de alta, recogido por su hija Aasawari Kothiwan, el hombre murió tres días después. Ya se encontraba en su casa, junto a su familia. “Mi padre dijo que preferiría pasar sus últimos momentos con nosotros. También nos habló de un paciente joven: “Ya he vivido mi vida y preferiría dejarla al destino en lugar de bloquear una cama durante dos o tres días a costa de un paciente más joven”, contó la joven de acuerdo con India Today.

Y sumó: “Los últimos momentos fueron dolorosos. Sus uñas se pusieron negras y sus miembros se habían adormecido. Murió después de tener algunos momentos mi mano”.

COMENTÁ