Moda

Qué colores son los más utilizados para festejar Navidad

Se trata de cuatro colores que, la mayoría de la gente y hace años, utilizan en la previa a la Navidad, entérate por qué se ponen de moda estos colores en dicha fecha.

Ropa para Navidad
Ropa para Navidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se acerca la época navideña y en las vidrieras comienzan a verse looks con tres colores clave: rojo, dorado, blanco y verde.

Dichos colores, impuestos hace décadas, son los más pedidos en locales comerciales de indumentaria para pasar la noche buena, pero, ¿por qué esos cuatro colores son los más usados en esta fecha?

Rojo. El mismo tiene un significado religioso en esta época ya que representa la sangre de Jesucristo y también es lo predominante en el traje de Papá Noel que viralizó la marca Coca-Cola.

Verde. Claro, oscuro, brilloso y más son algunas de las modas que están en las vidrieras de las conocidas marcas de indumentaria ya que este color simboliza la juventud y la vida eterna como los árboles de navidad.

Blanco. En el hemisferio norte, la temporada navideña se relaciona con el invierno y la nieve, también es el símbolo religioso de la pureza, la luz y la alegría, por eso es un buen momento para utilizarlo.

Dorado. Combinable y codiciado, este color se relaciona a las antiguas celebraciones paganas de invierno donde el dorado representa al sol dando así iluminación y ser guía de quienes lo usan.

COMENTÁ