Tecno

¿Por qué el fundador de Telegram recomienda no usar WhatsApp?

Pavel Durov criticó a la aplicación de mensajería más popular y aseguró que se usará como un "Caballo de Troya".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pavel Durov fundador de la plataforma de mensajería Telegram criticó en duros términos a su competencia, la aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook.¿Por qué? Según el hombre, esta app "nunca será segura".

El CEO de telegram cargó con todo contra el servicio de mensajería rival al suyo y para hacerlo hizo hincapié en las constantes fallas de seguridad que sufre y que tiene como perjudicados a los usuarios. La última de ellas fue por un ataque que vulneró la privacidad de los chats. Para él, todo este incidente forma parte de un programa de vigilancia estadounidense.

"En mayo advertí de las puertas traseras que tenía WhatsApp, y esta semana una nueva falla expuso todos los datos del usuario a hackers y agencias de gobierno. El método era muy básico: el atacante solo tenía que enviarte un video y todos tus datos estaban a su disposición", precisó Durov.

"Facebook ha sido parte de los programas de vigilancia antes de adquirir WhatsApp. Es ingenuo pensar que la compañía cambie de parecer después de la compra", manifestó el hombre en su perfil de Telegram. En ese sentido remarcó que las fallas de la app adquirida por Marck Zuckerberg en 2014 tiene implementaciones de fallas accidentales para exponer a sus usuarios.

"Nuestra app tiene una complejidad similar y no tuvo problemas con la magnitud que experimentó WhatsApp",precisó el ejecutivo. A su vez agregó: "A menos que estés de acuerdo con hacer públicos tus mensajes y fotos, mi recomendación es que elimines WhatsApp de tu teléfono".

 

COMENTÁ