Coronavirus

Por el avance del COVID-19 Uruguay restringe el ingreso al país

El presidente Luis Lacalle Pou anunció una serie de restricciones ante el crecimiento sostenido de los contagios y las muertes en las últimas semanas. 

  • 16/12/2020 • 23:07

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció este miércoles la implementación de una serie de medidas restrictivas de cara al aumento de casos de COVID-19 en el país, que apuntan, entre otras cosas, a limitar las aglomeraciones y el transporte interdepartamental al 50 por ciento del 21 de diciembre al 10 de enero.

La más importante de las medidas anunciadas el miércoles es el cierre de las fronteras del país en esas mismas fechas. “Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero”. Estarán exceptuados de las medidas los transportes de cargas y aquellos que ya han comprado pasajes para viajar al país sudamericano.

También se suspenderán todos los espectáculos públicos entre esas fechas, se adelantarán las licencias del sector público y se exigirá teletrabajo, dijo Lacalle Pou. La administración de Lacalle Pou pidió al sector privado que considere tomar las mismas medidas. Por último, de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

En relación a los bares, restaurantes y pubs, continuarán como hasta ahora: deberán cerrar a la medianoche.

“Si hasta ahora Uruguay había tenido números positivos en comparación con otros países, éstos se debe a la conducta de los uruguayos”, reconoció en otro momento de su discurso el mandatario.

Fuente Infobae.