Momento justo

Periodista reportaba sobre el robo de un perro, vio a un sospechoso y logró que lo arresten

Además llograron contactar al dueño, quien recuperó a su mascota y entre lágrimas les agradeció a todos los que lo ayudaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre que se había robado un perro terminó detenido tras sacar a pasearlo y ser capturado gracias a una periodista que reportaba sobre el tema desde el lugar.

El caso llegó a conocimiento de los medios luego de que la Policía de Cambridge (Estados Unidos) publicara en Twitter unas imágenes del acusado junto al animal, identificado en la placa de su collar como Titus con un teléfono de contacto ante un eventual extravío.

 

"Un sospechoso desconocido irrumpió en un vehículo que estaba estacionado y robó un braco alemán de pelo corto blanco de 13 meses. El sospechoso fue visto paseando al perro por el puente de la Universidad de Boston", contó durante la nota desde el lugar Juliana Mazza, del canal 7News de Massachusetts (Estados Unidos).

Grande fue su sorpresa y la del camarógrafo John Guice cuando divisaron en ese momento que un hombre paseaba a un perro de similares características.

La reportera no dudó en acercarse para hablar con el sospechoso. Durante esa entrevista el sujeto identificado como Kyle Gariepy admitió haber encontrado al perro en el interior de un auto y afirmó que no se tató de un robo sino de un "simple error".

Consultado por el motivo por el cual entonces no llamó al número que Titus llevaba en su collar, el ladrón se justificó diciendo que tenía el teléfono roto.

Mazza llamó a la Policía mientras retenía al acusado y, al llegar los efectivos, lo detuvieron.

En el acto se comunicaron con el dueño de Titus y se lo devolvieron. Entre lágrimas, el hombre agradeció a los medios, los usuarios de redes sociales y a la Policía.

"Pudimos convencer al sospechoso de que nos diera el perro y lo mantuvimos entretenidos hasta que la Policía de Cambride llegó poco después. Estamos muy felices ¡Titus está a salvo!", publicó la periodista en su cuenta de Twitter, junto al video de la historia.

COMENTÁ