EN 3 CAUSALES

Partido Republicano afirmó que irá contra el aborto

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de (aborto en) tres causales, que creemos atenta a la vida”, afirmó su presidente, Arturo Squella.

  • 31/07/2023 • 07:00

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió ayer a diferentes temáticas políticas, y aseguró que buscarán derogar la ley de aborto en tres causales, “cuando seamos mayoría en el Congreso”.

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales, que creemos atenta a la vida”, afirmó Arturo Squella en conversación con T13.

Sus dichos se enmarcan en medio de las enmiendas presentadas por la bancada republicana en el Consejo Constitucional, donde han hecho hincapié en la protección de la vida del que está por nacer.

En ese sentido, el ex UDI dijo que “el debate o la penalización del aborto tiene que estar en la ley” y no en el debate constitucional. Así, de aprobarse la enmienda, sería el Tribunal Constitucional el organismo encargado de decretar ilegalidad.

Al respecto, Squella agregó que “en un tema tan sensible, tan importante como es la defensa de la vida y particularmente de las personas inocentes que no pueden defenderse, nosotros vamos a estar siempre en esa causa”.

“Y si es que se requiere mayoría para defenderla de mejor manera en el Congreso, eso la vamos a buscar y en su momento se discutirá”, concluyó en líder del Partido Republicano.