Conmoción

Murió de coronavirus una profesora de 38 años que esperaba una cama en terapia intensiva

Una mujer de 38 años murió de coronavirus esperando una cama en terapia intensiva en India, días después del fallecimiento de su madre también por el virus.

  • 23/05/2021 • 22:54
Murió de coronavirus una profesora de 38 años que esperaba una cama en terapia intensiva
Murió de coronavirus una profesora de 38 años que esperaba una cama en terapia intensiva

Una profesora de 38 años murió de coronavirus tras una larga lucha por conseguir una cama en terapia intensiva en India. Según informaron los medios locales, después de ser rechazada en tres hospitales, la mujer consiguió su cometido. Sin embargo, ya era muy tarde y falleció el lunes por la noche.

Una semana antes de su fallecimiento, Nabila Sadiq había dado positivo en el hospital de Faridabad. Días después, sus padres de 76 y 80 años comenzaron a presentar síntomas. Las complicaciones derivadas de la enfermedad fueron fatales. Su madre murió a los días y su padre sigue hospitalizado luchando por su vida.

Los últimos días de Nabila no fueron para nada fáciles. La profesora debió suplicar por sus redes sociales que le otorgaran una cama en terapia intensiva, ya que era rechaza en los hospitales de su alrededor. Tras una larga serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la mujer consiguió lo que quería. Pero ya era demasiado tarde para sus dañados pulmones.

El desesperante pedido de ayuda de la profesora

Hacia fines de abril Nabila empezó a compartir una avalancha de tuits que reflejan su preocupación por la crisis de Covid en India así como sus miedo tras ser infectada.

23 de abril. “Demasiadas muertes de conocidos en un día”.

24 de abril. “Gente demasiado joven y conocida muriendo por falta de oxígeno. Todos los días me despierto con una noticia de muerte. Demasiado para el estado mental. ¿Cuándo terminará esto?”.

26 de abril. “Ore para que la salud mejore para mañana. Afortunadamente, la fiebre se ha reducido mucho. Solo esta garganta”.

1° de mayo. “Oren por mí y por los padres, por favor. Navegamos”

2 de mayo. “A este ritmo, nadie sobrevivirá al menos en Delhi”.

4 de mayo. “¿Alguna cama de UCI lleva? Para mí”.

4 de mayo. “Entendido”