Estados Unidos

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

La exestrella de la NBA decidió brindar apoyo económico durante diez años a organizaciones que promueven la igualdad.

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo
Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo
COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de la muerte inminente del hombre afroamericano identificado como George Floyd, en manos de la policía de Minneapolis, miles de personas han salido a manifestarse.

Figuras públicas y estrellas como Michael Jordan, se comprometieron a ayudar. En su caso, la exestrella deportiva de la NBA junto a su marca donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo.

Michael Jordan, comprometido en la luchar contra el racismo

La exestrella del baloncesto  y su marca Air Jordan se comprometieron a donar una elevada suma de dinero en los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial.

Así anunció el deportista su compromiso: “Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida”, dijo  y su marca en referencia al lema “Black Lives Matter” usado por los manifestantes.

“Hasta que sea completamente erradicado el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, dijo Michael indignado por la situación actual.

Michael Jordan, indignado por el caso

Apenas sucedió el brutal asesinato del policía blanco hacia el hombre afroamericano, la exestrella expresó su indignación públicamente.

Estaba “realmente dolido y molesto”, dijo. También comentó que apoyaba a los que “denuncian el racismo y la violencia arraigados en contra de las personas de color en nuestro país”.

Cómo murió George Floyd

El joven falleció en manos de la policía, cuando la autoridad competente presionó con fuerza contra su cuello.

El informe de la autopsia, difundido públicamente, indicó que a Floyd se le realizó una prueba diagnóstica para determinar si tenía covid-19 postmortem y resultó positiva.

 

COMENTÁ