Increíble

Le donó un riñón a la ex esposa de su marido días después de casarse

Tras luchar muchos años contra una enfermedad Mylaen Merthe recibió un riñón de Debby Neal-Strickland la nueva esposa de su expareja.

Le donó un riñón a la ex esposa de su marido días después de casarse
Le donó un riñón a la ex esposa de su marido días después de casarse
COMPARTÍ ESTA NOTA

El amor puede manifestarse de miles de formas e incluso puede perdurar a pesar de que ya el vínculo en el cual se basaba no sea el mismo. Tal es el caso de una mujer que decidió donar un riñón a la exesposa de su flamante marido a dos días de casarse. De esta manera, logró salvarle la vida que peligraba a causa de una dura enfermedad renal.

El caso tiene como protagonista a Debby Neal-Strickland, quien salió por más de 10 años con su actual esposo, Jim Strickland. En noviembre del año pasado, celebraron su boda en una iglesia del estado de Florida, en Estados Unidos, pero recibieron una trágica noticia.

A dos días de casarse, Debby estaba entrando al quirófano para salvarle la vida a la exmujer de su actual marido, Mylaen Merthe. Esta última, de 59 años, hace años que luchaba contra una seria condición por la que debió ser internada el mismo mes en el que se celebró el casamiento.0

Los médicos le indicaron que sus riñones estaban trabajando al 8% de su capacidad, por lo que necesitaba un trasplante urgente. A pesar de que contaba con el apoyo de su familia, ninguno era compatible. Es así que, al enterarse de la crisis, Debby se ofreció a donarle su riñón como voluntaria.

Jim y Mylaen están divorciados desde hace 20 años, pero su relación se transformó en una amistad que permaneció fuerte aún con el paso del tiempo. La crianza de sus hijos fortaleció su vínculo, aunque jamás presentó formalmente a su entonces novia.

Sin embargo, Debby se conmovió no solo ante los resultados de las pruebas de sangre, los cuales evidenciaron su compatibilidad, sino también por la llegada del hijo de una de las hijas de Mylaen, por lo que quiso salvarle la vida para que conozca a su nieto. “De esto se trata el mundo. Familia. Tenemos que mantenernos unidos. Ella me salvó la vida”, expresó Mylaen a la agencia de noticias local AP.

COMENTÁ