Info El Pingüino

La rápida acción de un vecino evitó que una vivienda ardiera por completo

Reinaldo Hidalgo, propietario del Hostal Mirador, reaccionó heróicamente abriendo la puerta de la vivienda y alertando a sus vecinas del fuego, para después sofocar inicialmente las llamas con la red húmeda de su establecimiento.

  • 15/09/2023 • 07:00

La noche del martes, en un inmueble ubicado en calle Balmaceda se generó un incendio al interior de una casa habitación de un nivel, específicamente en una de las piezas de la vivienda.

Ante la situación, vecinos preocupados de la situación alertaron a Reinaldo Hidalgo, propietario del Hostal Mirador, el cual es contiguo a la vivienda siniestrada.

Según relata Hidalgo, algunos vecinos tocaban a la puerta de la vivienda en llamas y nadie salía, a lo que Hidalgo reaccionó, propinó una patada a la puerta alertando a las vecinas que se encontraban dentro del recinto a fin de que salieran del lugar.
Afortunadamente, para tal momento los presentes ya habían solicitado la llegada de Bomberos al lugar de la emergencia, sin embargo, conscientes del peligro inminente de la propagación del fuego al resto de la casa o a las viviendas aledañas y aprovechando que las llamas estaban focalizadas en una de las piezas del inmueble, el vecino, quien cuenta con red húmeda con mangueras de 30 metros en los dos pisos de su hostal, antes de la llegada de los Bomberos desde la vereda hacia la ventana atacó las llamas.