Casos

La misteriosa desaparición y muerte de Elisa Lam en el hotel Cecil

La joven era una estudiante de 21 años que pasaba unos días de descanso en Los Ángeles en un hotel con un tenebroso pasado. La última imagen con vida, subiendo a un elevador, es aterradora. Luego, se esfumó sin dejar rastro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Elisa Lam era una estudiante canadiense de 21 años que se encontraba de viaje por Estados Unidos. Su cuerpo sin vida fue recuperado del tanque de agua del hotel Cecil el 19 de febrero de 2013, tras haber sido reportada como desaparecida a principios de ese mes.

Desde el comienzo, su ausencia había acaparado la atención de la prensa, pero el interés se intensificó cinco días antes de que fuera descubierta, cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles publicó el video de la cámara de seguridad de un ascensor, con imágenes de la última vez en la que se la vio.

 

 

En la grabación, se observa a Lam salir y volver a entrar en el ascensor, hablar y gesticular en el pasillo y por momentos esconderse dentro de él. La cinta rápidamente se volvió viral en Internet, generando todo tipo de especulaciones, al punto de que incluso algunas personas aseguraron que es una prueba de actividad sobrenatural.

Finalmente, la autopsia no informó evidencia de trauma físico y afirmó que la forma de la muerte fue accidental. Sin embargo, esta noticia no conformó a los ciudadanos convertidos en detectives improvisados, quienes continuaron desplegando todo tipo de argumentos, e incluso algunos se atrevieron a decir que el caso tiene similitudes inusuales con la película de terror japonesa Dark Water (Agua oscura) de 2002.

COMENTÁ