Brasil

Juan Negri: “El ganador de la elección se va a enfrentar a un parlamento fragmentado”

Así lo comentó el analista internacional al hablar sobre la segunda vuelta en las elecciones de Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El analista internacional Juan Negri dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre las elecciones en Brasil.

Fue un triunfo muchísimo menos holgado del que adelantaban las encuestas, eso se abre para múltiples interpretaciones. Una posible, que es preocupante para Lula, es que los indecisos a último momento se terminaron inclinados por Bolsonaro”, explicó.

Agregó que “lo que tenemos es una segunda vuelta que pocos esperaban, mucho más competitiva de lo que se anticipaba. La elección de Lula sigue siendo lo más probable, pero no está asegurada”.

 

Sobre la campaña, dijo que “tuvo momentos intensos de agresividad en los debates entre los dos candidatos principales. Me parece que en estos momentos esa polarización tuvo un éxito relativo. Lula buscó mostrar un modelo completamente distinto, no sé si convenció tanto al centro. Ahora la estrategia más racional para Lula es moverse hacia el centro”.

Por otro lado, aseguró que “políticamente, el ganador de la elección se va a enfrentar a un parlamento muy fragmentado, donde es posible que tenga que hacer muchísimos acuerdos, en una situación económica delicada, como la que está atravesando la región”.

COMENTÁ