El motivo

Instagram comienza a ocultar los ‘me gusta’ de sus publicaciones

La red social de fotos comenzó con esta prueba que ya rige en Estados Unidos.

  • 12/11/2019 • 00:13

Instagram comenzará a ocultar, al menos  a una pequeña parte de sus usuarios en Estados Unidos, el número de 'Me gusta' recopilados por los contenidos publicados. La medida comenzará a regir la semana próxima y tiene como objetivo reducir la presión social sobre la red.

"Hemos probado la posibilidad de hacer que los 'Me gusta' sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios", publicó en su cuenta de Twitter Adam Mosseri, director de la plataforma móvil propiedad de Facebook y centrada en compartir fotos y videos.

Heads up! We've been testing making likes private on Instagram in a number of countries this year. We're expanding those tests to include a small portion of people in the US next week. Looking forward to the feedback!

— Adam Mosseri (@mosseri) November 9, 2019

Básicamente lo que intentan entonces es que los usuarios puedan reducir el estrés después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental, según consignó la agencia internacional AFP.

En mayo, la red había comenzado con esta medida en Canadá y en julio se extendió hasta Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

Ahora, aquellos usuarios que residan en Estados Unidos, ya no podrán ver cuántos 'Me gusta' reciben las publicaciones de los demás, aunque lo que si se ler permitirá es observarlos en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. "Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'Me gusta' recolectan", manifestó hace algunos meses un portavoz de la empresa. 

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 por el Pew Research Center mostró que el 72% de los adolescentes en el país usaba Instagram y que casi el 40% de ellos se sintió obligado a compartir solo contenido que había obtenido muchos "Me gusta" o comentarios.